El Festival de Zemplen en la región de Eger-Tokaj

Escrito por: slopez    21 julio 2013     2 minutos

Uno de los antiguos condados de Hungría se encuentra situado en la región de Eger-Tokaj, en el este de Eslovaquia, formando parte de ambos países. Datando esta antigüedad del siglo XII, Zemplen no solamente destaca por sus alusiones de tipo geográfico o político.

Desde el año 1992, se viene celebrando el festival musical de la localidad. Este festival recorre, durante diez días, distintos estilos musicales como el folk, el jazz o la música clásica, además de añadir diversos programas adaptados para niños y excursiones a la localidad de Zemplen.

Aunque el producto culminante del festival lo componen los diferentes conciertos musicales que se interpretan en él, otros pequeños eventos de tipo cultural y gastronómico se realizan en su duración, convirtiéndolo en una auténtica atracción turística, año tras año.

El festival, en si, permite a los visitantes asistir a magníficos conciertos musicales, interpretados por artistas cuyo caché se ve incrementado tras el mismo, así como conocer, a través de diferentes eventos, la historia de la localidad y todo el entramado cultural que la rodea.

Más de treinta ubicaciones sirven para todas las representaciones que se producen en el festival. Comenzando (en esta vigésimo segunda edición) en la tarde-noche del 9 de agosto con un concierto de música clásica en el castillo Rákóczi, y terminando el domingo 18 de agosto, por la noche, con un concierto de jazz en el Pit Grill.

Además de la música, otras corrientes artísticas hacen su aparición en lugares de interés en Zemplen como las exposiciones pictóricas del Museo Nacional Húngaro del castillo Rákóczi, de la Iglesia de Santa Isabel o las pinturas y fotografías de la Galería de Hermann Otto Sárospataki.

Por supuesto, tras escuchar y apreciar los diversos conciertos musicales, todo el visitante que quiera podrá tener la oportunidad de degustar lo más variado y rico en cuanto a platos típicos húngaros y lo más selecto en vinos de las excelsas bodegas que se encuentran en el país.

Aún tienen tiempo de planificar esas vacaciones que no saben a donde dirigir y poner rumbo, del 9 al 18 de agosto, a la región de Eger-Tokaj, aterrizando en la localidad de Zemplen, pasa asistir a uno de los festivales musicales más importantes y de mayor repercusión, no solo en el país sino a escala internacional.

Vía | zemplenfestival
Foto | zemplenfestival

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.