El Festival Internacional de Ópera de Miskolc

Escrito por: slopez    25 febrero 2013     2 minutos

Desde el año 2001, se viene celebrando en la ciudad húngara de Miskolc un evento que reúne a miles de visitantes, a la vez que a numerosos artistas que hacen las delicias de todo el mundo reunido allí con sus actuaciones operísticas. Dicho evento se conoce como el Festival Internacional de Ópera de Miskolc. Para organizar el viaje puedes consultar en Rumbo en Twitter.

Coincidiendo con el comienzo del Milenio, este festival da su pistoletazo de salida en 2001, aumentando la corriente de la música a nivel internacional, no sólo de la ciudad sino del propio país. Celebrado en el Teatro Nacional de la localidad, es conocido también como el Bártok Festival, apoyado por los herederos del famoso compositor húngaro.

Aunque, en su primera edición y como inicial intención, la idea era representar las obras de Bártok en este festival, en los años posteriores han sido diferentes compositores de varias épocas los que han sido homenajeados con las actuaciones de artistas de todo el mundo, aportando mayor importancia al festival en si.

Compositores como Puccini, Mozart o Tchaikovsky han sido tema de representación en el festival. Unidas a las obras de Bártok, cada año son expuestas óperas de estos otros compositores, además de eventos infantiles para niños y también películas relacionadas con los temas reproducidos. Representaciones que corren a cargo, también, de empresas internacionales como la Moscú Helikon Opera, o la Ópera Nacional de Letonia, entre otros.

Para los espectáculos expuestos durante el festival, el Teatro Nacional de Miskolc cuenta con un aforo de 687 personas, no siendo sólo este lugar sede de las óperas del festival. Estas, también se pueden ver representadas en otros sitios como el Salón de Hielo (palacio de deportes de invierno), la Casa de las Artes o en iglesias y plazas públicas. Toda la ciudad se involucra para dar mayor volumen a este festival.

Desde el año 2007, se introdujo la novedad de un concierto de rock, a cargo de la banda sueca Therion. Tal fue el éxito, que se ha seguido incluyendo un apartado para la música rock, denominado Opera Rock Show. Bandas holandesas o húngaras han participado también en este certamen, realizando una mezcla de rock y ópera, digna de ser presenciada.

Así que ya lo saben. Si deciden pasar unas vacaciones en la ciudad de Miskolc, afinen un poco más la puntería con las fechas y háganlo en el mes de junio, si son amantes de la música operística. Podrán alternar la oferta cultural de la ciudad con uno de los festivales de ópera más importantes de Europa. No se arrepentirán.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-istvan

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.