El Festival Pálinka en Budapest

El Festival Pálinka en Budapest

Escrito por: slopez    30 mayo 2013     2 Comentarios     2 minutos

Varios son los eventos que podemos disfrutar durante una estancia en el país magiar. Eventos musicales, culturales o gastronómicos, que nunca está de más darle un disfrute al estómago aprovechando dichos eventos. Para esto último, tenemos, en la ciudad de Budapest, un festival destinado a la degustación de bebidas.

El Festival Pálinka es un evento en el que podemos disfrutar de una variedad de los mejores licores típicos de Hungría (el propio nombre significa aguardiente). Hasta una diversidad de trescientos licores diferentes pueden ser degustados durante la celebración de este evento que se realiza a mediados del mes de mayo.

Grandes productores de este licor, así como pequeñas destilerías familiares, se dan cita durante los cuatro días de duración del festival, invitando a todos aquellos que tengan el estómago a prueba de bombas y se atrevan a comparar los sabores y fortaleza de este famoso brandy húngaro elaborado con frutas cultivada a nivel local.

Por que, para elaborar este aguardiente, se utilizan diversas clases de frutas, entre las cuales tenemos el albaricoque, la ciruela, las peras, las uvas y las manzanas, aunque en la edición de este año 2013, se han volcado más en el licor elaborado con la cereza, degustado por primera vez en este festival.

Aunque, fundamentalmente, este festival se celebra en la colina del Castillo de Buda, otros eventos dentro del mismo son representados en otras zonas de Budapest como en la Erzsebet Ter (Plaza de Elizabeth), en el centro de la ciudad. Dentro de estos eventos tenemos varios conciertos de música folk, swing o rock, entre otros.

Con nuestro vaso que recibimos como copa de degustación gratuita, podemos recorrer todos los stand y puestos que encontramos en el festival para saborear este rico licor que nos ayudará a conocer un poco más de las costumbres gastronómicas de Hungría. Y para los que su estómago no soporte tanta presión, no hay problema. También hay puestos de comidas típicas de Hungría para acompañar la cata.

Un paseo interesante para todos los amantes de las bebidas típicas del país en el que se encuentran pasando sus vacaciones. En este caso, Hungría nos da a probar el aguardiente más famoso del país, realizando un homenaje sobre el mismo en uno de los festivales gastronómicos más famosos a lo largo de todo el año. No lo olviden, el año que viene, a mediados de mayo.

Vía | visitbudapest
Foto | flickr-pterjan


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.