El histórico castillo de Diósgyör

El histórico castillo de Diósgyör

Escrito por: slopez    11 noviembre 2013     Sin comentarios     3 minutos

Los edificios que escriben la historia de un país, perduran durante siglos y siglos para que varias generaciones, posteriores a su construcción, puedan conocer algo más del lugar en el que viven o visitan. Uno de los históricos, por excelencia, de Hungría se encuentra localizado en una legendaria ciudad que, actualmente, está ubicada en Miskolc. Hoy vamos a conocer el pasado y presente del castillo de Diósgyör.

Este castillo medieval fue construido, en primera instancia, en el siglo XII, siendo reconstruido en posteriores ocasiones, la definitiva en el siglo XIV, de la mano del Rey Bela IV. A partir de aquel momento, la prosperidad económica comenzó a florecer en la ciudad que rodeaba al castillo, convirtiéndose en una de las más ricas del país.

Durante la etapa de la invasión otomana (sobre el siglo XVI), el castillo se vio obligado a ser fortificado a través de una muralla que lo rodeaba, intentando evitar los ataques de los otomanos. Tras su triunfo, el castillo dejó de ser un punto clave en cuanto a la importancia militar, para pasar a ser un lugar de retiro vacacional.

La apertura del castillo para el público comenzó a partir de los años cincuenta, etapa en la que empezó su restauración. Se mantienen las cuatro torres que llegaron a ser fuertes bastiones durante la invasión otomana. En cada una de ellas, encontramos diferentes salas y exposiciones que nos cuentan la vida del castillo.

En la torre noreste, encontramos una exposición sobre la historia del castillo, además de una exposición de armas y otra de figuras de cera que recrean la firma del Tratado de Paz de Turín (a mediados del siglo XIV, entre genoveses y venecianos). La torre noroeste aparece como torre de vigilancia, con una vista esplendida de Diósgyör y un museo de la moneda en la planta baja.

En la torre sur-oriental, se localizaban, antiguamente, las dependencias de la reina. En la actualidad, es una zona inaccesible al público, ya que sirve como camerino para artistas en los eventos que se realizan en el castillo. Mientras que la torre sur-occidental quedó en ruinas y no se ha restaurado hasta la fecha.

El castillo ofrece, además, otras visiones de la época a través de la celebración de espectáculos y de un museo de cera en la parte exterior. Eventos en los que se representa parte de la historia de Hungría, torneos, duelos medievales, juegos al aire libre y una feria medieval. El segundo fin de semana de julio, se celebra el Festival Folclórico Kaláka, nombre este último de un famoso grupo de folk húngaro que lo organiza desde el año 1980.

Por otro lado, encontramos un museo de figuras de cera en el exterior del castillo. La exposición de las mismas está considerada una de las mayores de Europa Central en su género, mostrando varias escenas de lo que se considera fue la vida y costumbres, en la etapa medieval, de la ciudad de Diósgyör.

Ya saben que si pasan por la ciudad de Miskolc, tienen que hacer una parada obligada en la histórica Diósgyör y conocer parte de su pasado a través de las paredes de su castillo. El horario, del 1 de octubre al 30 de abril, es de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-Groundhopping Mer Seburg


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.