Tralee, cultura y turismo en el Condado de Kerry

Escrito por: slopez    10 noviembre 2013     5 Comentarios     3 minutos

En la provincia de Munster, tenemos situado el Condado de Kerry (conocido como El Reino), en la zona suroeste. La capital de este condado ha visto como, en los últimos años, su interés cultural y turístico ha crecido de forma considerable, habiendo invertido en ello millones de euros. Bienvenidos a la capital del Condado de Kerry. Bienvenidos a Tralee.

Tralee fue fundada por los anglo-normandos en el siglo XII, quedando emplazada en la bahía de Tralee, con unas magníficas vistas a la playa y a las montañas que la rodean. Con el paso de los años, ha alcanzado un gran nivel cultural, turístico e industrial, convirtiéndose en uno de los puntos de visita más importantes de Irlanda.

En la ciudad de Tralee encontramos diversos lugares y monumentos representativos de toda su historia. Entre ellos, el Museo del Condado de Kerry, la Iglesia de Saint John, el Town Park o el Teatro Siamsa Tire, en el que se puede disfrutar, a lo largo del año, de diversos espectáculos que expresan el típico folclore irlandés.

En el edificio Ashe Memorial, en la calle Denny, nos tropezamos con el Museo local, que abrió sus puertas al público en 1992. El patrimonio arqueológico, histórico y cultural del condado queda recogido con diversas exposiciones que muestran la historia del mismo. El horario de apertura es, de septiembre a diciembre, de martes a sábado, de 9.30 de la mañana a 5 de la tarde.

La Iglesia Baptista de Saint John es uno de los monumentos religiosos más destacados de la ciudad, localizado en la calle Castle, justo en el centro de la ciudad. Un edificio majestuoso, cuya decoración realizada en madera es digna de destacar. Se recomienda asistir a la celebración de la misa en sábado, a las 7.30 de la tarde, para disfrutar del canto gregoriano realizado por el coro local.

El Town Park de Tralee es un extenso terreno en verde con casi ciento cuarenta mil metros cuadrados. Un lugar de descanso y diversión en el que el ayuntamiento de la ciudad ha invertido dinero en los últimos años, incorporando un nuevo patio de juegos, jardines, senderos y un monumento a la Rosa de Tralee (evento al que dedicaremos próximamente un post).

Y en Tralee, tenemos uno de los teatros de mayor repercusión internacional en el terreno de la música folclórica: el Siamsa Tire. Este teatro tuvo sus inicios a finales de los años cincuenta, siendo trasladado a una nueva sede en 1990. Todo un elenco de eventos musicales y artísticos se representan a lo largo del año en sus escenarios.

Pero, sin duda, el evento que representa, a nivel mundial, a la ciudad de Tralee es el Festival de la Rosa. Este festival comenzó su andadura a finales de los años cincuenta y se celebra en el mes de agosto, eligiendo a la Rosa (la mujer, no solamente más bella sino, también, con otras cualidades) como ganadora del mismo y disfrutando, durante su celebración, de cabalgatas y conciertos musicales.

Como podemos ver, la ciudad de Tralee encierra una fantástica combinación de cultura, folclore, historia y diversión, que la hacen muy atractiva para ser visitada durante nuestras vacaciones. Así es que, ya lo saben, un paseo por el Town Park, un concierto musical en el Siamsa Tire o el disfrute del Festival de la Rosa son algunas de las opciones que les ofrece la capital del Condado de Kerry.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-Alban Raboin


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.