Iglesia de Madera de Miskolc

Iglesia de Madera de Miskolc

Escrito por: Juan Luis    18 septiembre 2015     Sin comentarios     1 minuto

En la ciudad de Miskolc los turistas se encuentran con algunas construcciones religiosas de gran valor cultural, como es el caso de la iglesia de Madera, una construcción que en principio se construyó en el siglo XVII, aunque la iglesia que se puede ver es más reciente, se encuentra en Tetemvár y el diseño más reciente es de Bálint Szeghalmy.

Al ser de madera es una iglesia que ha sufrido diversos accidentes a lo largo de su historia, en especial incendios y la última reconstrucción es de 1999, construida en madera tallada con numerosos elementos decorativos en el exterior y en el interior. Desde el siglo XVIII hasta comienzos del XX la iglesia se mantuvo en pie hasta que en 1937 tuvo que se demolida, hasta ahora el período más prolongado de esta construcción.

Actualmente sigue haciendo las veces de iglesia y en ella se suelen celebrar misas a lo largo de la semana. A pesar de los numerosos incendios las nuevas reconstrucciones se mantienen de madera como indica la tradición. Uno de los elementos más destacados de la iglesia es su torre, que permite ver la iglesia desde lejos. Dentro tenemos la ocasión de ver su púlpito tallado de madera, entre otros.

El interior ofrece también elementos decorativos para que los turistas puedan verlos, aunque el diseño es discreto y únicamente lo que se pretende es ofrecer un lugar de culto. Está rodeada de una pequeña zona ajardinada con algunos árboles, lo que ofrece un aspecto más interesante. Suele albergar diferentes eventos y podemos conocerla durante la semana de 9 a 12 horas y de 13 a 16 horas.

Vía | Wikipedia
Foto | Serinde-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.