Körönd Kodály en Budapest

Escrito por: Juan Luis    8 marzo 2016     Sin comentarios     1 minuto

Körönd Kodály es una de las avenidas que se encuentran en la ciudad de Budapest en Hungría, una de las importantes que se encuentra cerca de las avenidas Andrássy y la de Fels?erd?sor u, además de poder ver la estación de metro que se encuentra dentro de esta ciudad.

Es una zona donde se encuentran numerosos edificios históricos que se pueden ver a lo largo de todo el año dando un paseo, también es una zona con gran cantidad de esculturas que se pueden ver a lo largo de todo el año. Una de ellas es la estatua de György Szondy, que vivió a lo largo del siglo XVI y fue un defensor del Reino de Hungría. Otra es la de Valentín Balassi, poeta que estaba en contra de los otomanos. Otro héroe es János Bottyán

Se pueden ver edificios históricos y frondosos jardines a lo largo de todo el año, una zona con historia que se comenzó a llamar como en la actualidad en 1890, cambiando durante un tiempo de nombre a partir de 1938 denominándose durante un tiempo como Adolf Hitler tér.

Actualmente es una zona para poder pasear a lo largo de todo el día y la noche, también interesante para poder disfrutar con la gastronomía nacional en los diferentes restaurantes que se pueden encontrar en los alrededores.

Vía | Wikipedia
Foto | Dezidor-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.