La Biblioteca Ervin Szabó en Budapest

La Biblioteca Ervin Szabó en Budapest

Escrito por: slopez    29 julio 2014     Sin comentarios     2 minutos

En un anterior post, contábamos las bondades que posee Budapest a la hora de ofrecernos diversidad de edificios y lugares culturales, deteniéndonos, en especial, en la Biblioteca Nacional de Hungría. Hoy vamos a conocer otro de esos lugares donde la cultura, la sabiduría y la historia se encuentran muy bien resguardados. Hoy conoceremos la Biblioteca […]

En un anterior post, contábamos las bondades que posee Budapest a la hora de ofrecernos diversidad de edificios y lugares culturales, deteniéndonos, en especial, en la Biblioteca Nacional de Hungría. Hoy vamos a conocer otro de esos lugares donde la cultura, la sabiduría y la historia se encuentran muy bien resguardados. Hoy conoceremos la Biblioteca Ervin Szabó de Budapest.

La Biblioteca Metropolitana Ervin Szabó conforma la mayor red de bibliotecas de la capital de Hungría y se encuentra ubicada en el Palacio Neo-barroco Wenckheim, frente a la plaza Kálvin. Su antigüedad se remonta a comienzos del siglo XX (concretamente en 1903), siendo de carácter público desde 1910. En la actualidad, su modernización le ha llevado a ocupar casi trece mil metros cuadrados de espacio.

De una manera breve, tenemos que decir que Ervin Szabó fue un científico y revolucionario húngaro, fallecido a la edad de cuarenta y un años. Inicialmente, cercano a las ideas socialdemócratas, con el paso de los años se convirtió en un sindicalista revolucionario, siendo muy destacado en el movimiento húngaro contra la I Guerra Mundial. Fue director de la biblioteca en 1911.

Existe una rama de la biblioteca en cada distrito de la ciudad, con más de tres millones de documentos y manifiestos entre libros, testimonios fotográficos, en audio, etc. Además, en el interior del edificio, podemos encontrar largos salones, dedicados a la lectura, una cafetería y una zona de estudio. Junto a la biblioteca, hay un pequeño edificio en cuya entrada se celebran, de vez en cuando, algunas exposiciones.

Otro motivo cultural más para visitar la capital de Hungría. Sin duda que, los que busquen un estilo de vacaciones de relax, de silencio, de descanso, incluyéndole hábitos amplios de lectura, este es su lugar para pasar varias horas. No lo olviden, la Biblioteca Metropolitana Ervin Szabó, en la ciudad de Budapest.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-Patrick Donovan


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.