La Estatua de la Libertad de Budapest

La Estatua de la Libertad de Budapest

Escrito por: Juan Luis    5 mayo 2015     1 minuto

Recorriendo la ciudad de Budapest los turistas se encuentran con iconos realmente interesantes para conocer y uno de ellos es la Estatua de la Libertad húngara. Está ubicada en la colina Gellért, que es un lugar destacado de la capital y está cerca del Castillo de Buda en la misma orilla del río Danubio y cercana a la Basílica de San Esteban.

Es una estatua con nombre similar a la de Nueva York y en esta ocasión se inauguró en 1947, con el objetivo de recordar la victoria de los soviéticos de Hungría a lo largo de la Segunda Guerra Mundial. Está construida en bronce y tiene 14 metros de altura, además de sumarle el pedestal, permitiendo que se pueda ver desde cierta distancia y es una excelente fotografía para recordar el viaje.

El diseño de esta estatua de la Libertad fue de Zsigmond Jisfaludi Stróbl, aunque se cambió la hoja de palmera por el niño que originalmente tenía. En esa época significó la liberación del pueblo húngaro y por lo tanto se quiso recordar el momento con esta estatua, ya que para los húngaros los soviéticos fueron héroes en 1945.

Durante los primeros años la estatua sufrió algunos daños debido a que con el paso del tiempo los soviéticos ya no eran tan populares para los húngaros. Incluso la inscripción de la estatua se modificó cuando el país cambió del régimen comunista al democrático. Dar un paseo hasta este luego es una de las opciones que se ofrecen en la capital de Hungría para los turistas.

Vía | Wikipedia
Foto | Molesworth II-Flickr


Comentarios cerrados