La Iglesia de Matías en Budapest

Escrito por: Juan Luis    19 mayo 2015     2 minutos

Una construcción religiosa en la capital de Hungría es la Iglesia de Matías, posiblemente una de las más famosas. Está junto al Bastión de los Pescadores y a pocos minutos de la Iglesia de Santa Ana.

Es una iglesia que también tiene el nombre de Iglesia de Nuestra Señora y es de culto cristiano católico, data del siglo XIII en adelante. Fue el rey Béla IV el que mandó a construir este templo religioso y justo en el lugar donde se construyó había una antigua iglesia, la que supuestamente construyó el rey San Esteban I. Este apodo se lo puso el Rey Matías Corvino en 1470, tras una restauración del templo.

En 1541 la iglesia se convirtió en una mezquita debido a la invasión de los turcos otomanos y estaría así alrededor de 150 años para volver a ser una iglesia. Es una arquitectura ecléctica la que presenta debido a que diferentes reyes le añadieron elementos importantes, aunque la mayoría de elementos son de estilos neogóticos. Además destacar que en el interior de la iglesia se encuentran descansando Béla III y su esposa Ana de Antiochia.

En la visita es posible ver también el órgano que se instaló en la última restauración, con el que se ofrecen conciertos de música clásica, además de ver sus espectaculares vidrieras de artistas como Károly Lotz o Bertalán Székely, además de sus frescos. Es relevante ver la estatua de la Santísima Trinidad, que se construyó para recordar la epidemia de 1709. Es una iglesia que albergó la boda de Carlos IV en 1916, entre otras bodas.

Es posible conocerla por 1.000 florines en el caso de los adultos, que son 3,3 euros al cambio. Se puede hacer en horario de 9 a 17 horas durante la semana, sábados hasta las 14 horas y los domingos de 13 a 17 horas.

Vía | Wikipedia
Foto | D4m1en-Wikimedia

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.