La Regata Lago Azul en el Lago Balatón

La Regata Lago Azul en el Lago Balatón

Escrito por: slopez    6 julio 2013     2 minutos

Uno de los lugares preferidos por la población húngara y, cada vez más, por los turistas internacionales, es el Lago Balatón, situado a unos cien kilómetros de la ciudad de Budapest. Este lago sirve como escenario para diversas actividades deportivas, culturales y gastronómicas.

Una de ellas se produce a finales del mes de julio y está enfocada a todos los enamorados del deporte de la vela. Hablamos de la Regata Azul (o competición Kékszalag), un evento de dos días de duración (del 25 al 27 de julio) y que hará las delicias de todo aquel que quiere apreciarlo.

La Regata Azul es una de las más antiguas de toda Hungría. Sus inicios datan del año 1934, momento en el que se produjo la primera. Tras la II Guerra Mundial, la organización de la regata estableció que se celebrara cada dos años durante los años impares, para evitar la monotoneidad del mismo.

Antes de comenzar la competición, se produce una especie de desfile de las entre trescientos y trescientos cincuenta embarcaciones (que acogen de mil cuatrocientos a mil setecientos tripulantes), para los miembros del jurado que demarcarán el nombre y los tripulantes de cada una de ellas.

Cuando ya está todo preparado, los participantes de la regata se preparan en una línea de salida imaginaria, justo delante de la zona donde los espectadores podrán admirar este maravilloso elenco de embarcaciones con su colorido correspondiente. Alrededor de diez minutos después, comienza la competición.

El recorrido que se viene realizando está en torno a unos ciento sesenta kilómetros, pasando por los lugares de Balatonfüred (popular centro turístico de la zona donde se encuentra ubicado el lago), Balatonkenese, Tihany (con las mejores vistas sobre el lago), Keszthely, para volver, finalmente, a las orillas del lago.

La competición se cerrará el domingo, 27 de julio, con la entrega de premios y el aplauso de todos los asistentes a este evento, que podrán disfrutar, además, de toda la oferta de ocio y naturaleza que representa el Lago Balatón, especialmente en estos días estivales.

Queda dicho. Para amantes de la navegación, y para los que no lo son tanto pero quieren tener la oportunidad de presenciar una regata legendaria, a finales del mes de julio, en la popular y turística zona del Lago Balatón. Una manera más de conocer las costumbres y tradiciones del país magiar.

Vía | napibalaton
Foto | flickr-pgaben


Comentarios cerrados