Monumento Memorial Francés en Pecs

Escrito por: Juan Luis    22 marzo 2016     Sin comentarios     1 minuto

En la ciudad de Pecs encontramos diferentes monumentos de gran importancia y uno de ellos es un Monumento Memorial Francés, que se puede ver en una zona elevada de la ciudad, concretamente en la ladera de la Mecsek.

Es una zona en la que estuvieron diferentes soldados franceses a lo largo de las denominadas guerras napoleónicas y era una zona en la que se encontraba el hospital de campana, donde se trataron a numerosos soldados con heridas de diferente consideración a lo largo de los primeros años del siglo XIX y un siglo después se decidió por llevar a cabo la construcción de este monumento en recuerdo de aquel momento.

Es un monumento memorial que se llevó a cabo a comienzo del siglo XX, concretamente se inauguró en 1908 y fue un excelente trabajo de Andor Pilch, artista que realizó este monumento, que gustó entre los franceses pero no entre los alemanes. Es un monumento en el que se puede ver un águila en lo alto del todo, realizado en Pyragranite. El objetivo era recordar todo lo sucedido un siglo antes, ya que era un lugar que tuvo su importancia histórica en la ciudad de Pecs. Es uno de los monumentos antiguos que se pueden conocer durante las vacaciones por esta ciudad.

Vía | Iranypecs
Foto | Alensha-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.