Monumento Turul de Tatabánya en Hungría

Escrito por: Juan Luis    16 enero 2016     Sin comentarios     1 minuto

En la ciudad de Tatabánya se puede disfrutar con algunos monumentos históricos como es el caso del Monumento Memorial Turul, que es una de las más emblemáticas. Está en una gran zona verde a las afueras de la ciudad, a unos 10 minutos del centro de la misma.

Es una escultura que tiene el récord de ser la escultura de un ave más grande de toda Europa y todos los visitantes que pueden apreciarla de cerca pueden ver que se trata de un águila, que se puede ver con una bonita corona sobre la cabeza y con alas en posición de comenzar a volar. Justo en la zona de las garras es posible ver una espada, que es otro de los elementos visibles más importantes y se encuentra en una zona elevada sobre un pedestal.

Destacar que es una escultura que se debe al homenaje que se quiso hacer para recordar la victoria de los húngaros sobre el señor Svatopluk de Moravia, por lo que Árpád fue el ganador en ese momento. La inauguración de la escultura tuvo lugar en 1907 y fue el escultor Gyula Donáth a lo largo de los últimos años del siglo XIX.

Esta escultura hecha en bronce tiene unos 14 metros de ancho y es uno de los iconos que se pueden ver de Tatabánya, uno de los alicientes de esta ciudad húngara para conocer en vacaciones.

Vía | Minimagyarorszag
Foto | Tothsandor92-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.