Museo Húngaro de Ciencias Naturales de Budapest

Museo Húngaro de Ciencias Naturales de Budapest

Escrito por: Juan Luis    30 mayo 2015     2 minutos

En la ciudad de Budapest se ofrecen diferentes museos y uno de los destacados es el Museo Húngaro de Ciencias Naturales, un museo que se encuentra en la calle Ludovika tér 2-6, a pocos minutos del museo de Artes Aplicadas y del museo Nacional húngaro, en el antiguo edificio de la Academia Militar. Destacar que es un museo cuyo fundador fue el conde Ferenc Széchényi en 1802 y desde entonces la colección del museo ha seguido creciendo hasta alcanzar el nivel actual.

Dentro de este museo es posible conocer diferentes colecciones relacionadas con la botánica, paleontología, geología, botánica y también con la zoología, todas ellas repartidas en salas individuales, además de otras tan interesantes como la mineralogía y petrología. Estas salas ocupan casi 5.000 metros cuadrados en un museo realmente importante donde se ubican los diferentes objetos que se ofrecen en exposición, además de una gran biblioteca.

En el museo se ofrecen exposiciones temporales y eventos como es el caso de exposiciones donde se ofrece más información sobre la forma de funcionar de la naturaleza. De entre los elementos importantes nos encontramos con diferentes rocas de interés para los visitantes, cría de mamut que se encontró en Siberia hace tiempo y un esqueleto de ballena, algo que sorprende a los visitantes por su tamaño.

El museo es posible conocerlo cada día excepto los martes, en horario de 10 a 18 horas. Es interesante destacar que para todos los visitantes menores de 26 años la entrada es totalmente gratuita el primer domingo de cada mes, 1.600 florines para las exposiciones Espacio verde para los adultos 800 para los niños, entre 5 y 2,5 euros respectivamente al cambio. Además es posible conocer el Dinosaurio Jardín 400 florines en el caso de adultos y 300 para niños, entre 1,3 y 1 euro al cambio respectivamente.

Foto | Z Korsos-Wikimedia
Página Oficial | Nhmus

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.