Puente de la Libertad en Budapest

Escrito por: Juan Luis    21 mayo 2015     1 minuto

Una construcción arquitectónica importante en la ciudad húngara de Budapest es el Puente de la Libertad, uno de los puentes importantes de la ciudad. Se encuentra en la zona sur, muy cerca del Mercado Central y desde el puente se puede ver el monte Gellert, que es uno de los puntos altos de la ciudad.

Es un puente obra de János Feketeházy de 1894 a 1896, un puente que está realizado en hierro fundido y que es uno de los iconos de Budapest en la actualidad. Tiene en total 333 metros de longitud y permite cruzar el río Danubio, permitiendo llegar de Buda a Pest y viceversa. Podemos ver diferentes estatuas de bronce de Turul a ambos lados, entre otros elementos que destacan a lo largo del puente.

En origen el puente se llamó Francisco José haciendo mención al emperador de Austria debido a que se encontraba en el momento de la inauguración, aunque actualmente se le conoce como Puente de la Libertad. y está entre los más destacados de toda Hungría gracias a su arquitectura.

Podemos cruzar el puente de la Libertad tanto a pie, en coche, bicicleta y también es posible hacerlo en tranvía mientras admiramos las vistas de los alrededores. Es una de las visitas recomendables que se pueden hacer a la hora de conocer Budapest y apreciar todos los elementos arquitectónicos que se encuentran en él, sus detalles y aprovechar para disfrutar con las vistas de la ciudad.

Vía | Wikipedia
Foto | Andrew Bossi-Wikimedia

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.