Ruinas de la Abadía de Saint Egyed

Ruinas de la Abadía de Saint Egyed

Escrito por: Juan Luis    4 mayo 2016     Comentario     1 minuto

En Somogyvár es posible ver algunas de las ruinas más importantes, como es el caso de las Ruinas de la Abadía Benedictina de Saint Egyed, que es una de las más importantes que se encuentran en esta zona.

Son unas ruinas que se encuentran en un lugar histórico, ya que está relacionado con la historia del Rey San Esteban y que tuvo también una gran importancia cuando reinaba San Ladislao. Fue una abadía benedictina que se construyó aproximadamente en el siglo XI y en esta zona se enterraron personajes de gran importancia como precisamente a San Ladislao, para después trasladar sus restos en Várard.

Además tuvo gran importancia para poder frenar el gran avance de los turcos otomanos que se encontraban en esta zona a lo largo del siglo XVI, aunque luego entró en decadencia y comenzó a verse afectado por el abandono.

La visita se puede realizar a lo largo de todo el año, aproximadamente desde el mes de abril hasta el 31 de octubre, para que los turistas puedan conocer diferentes restos de esta abadía. El horario es de 9 a 19 horas de martes a domingo, excepto los lunes que están cerrados. El precio es de 600 florines húngaros (2 euros), también niños pueden entrar por 400 florines (1,3 euros) para conocer estas ruinas, que ofrece posibilidades culturales.

Vía | Gotohungary
Foto | Csanády-Wikimedia
 


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.