Siófok, ciudad veraniega en el Condado de Somogy

Escrito por: slopez    27 mayo 2014     Sin comentarios     2 minutos

El verano está casi a la vuelta de la esquina y, con él, la llegada de las ansiadas vacaciones para muchos. Es el momento de elegir destino para pasar unos días inolvidables. Hungría les ayuda en esa tarea, proponiendo una ciudad muy veraniega en el Condado de Somogy, en la región de Del-Dunantul. Vamos a conocer la ciudad de Siófok.

Siofók comienza a sonar como lugar asentado a mediados del siglo XI, pero tuvieron que pasar unos ocho siglos para que tuviera el renombre que posee en la actualidad. Gracias a la aparición de su industria ferroviaria, su baños termales y su excelente clima, se ha convertido en una ciudad muy visitada, anualmente, en la etapa estival.

Por que, la realidad, es que Siofók recibe a cientos de miles de turistas, cada año, para aprovechar su espléndido medio ambiente, a sus playas y a su cercanía al Lago Balatón, se convierte en destino de muchos que quieren disfrutarlo. Alemanes, italianos, polacos, austriacos y, como no, húngaros, se desplazan a esta localidad en los meses de julio y agosto.

En Siofók tenemos la opción de las playas públicas junto con las de otras de índole privado, como es el caso del Beach Club. En este lugar, no solamente se puede tomar el sol sino, también, disfrutar de variedad de actividades como el voley-playa, el voleibol en el agua, el ping-pong, además de bares y restaurantes para refrescar el gaznate y amenizar nuestro tiempo con conciertos en directo. Disfrute total del verano.

Como buena ciudad balneario, no podía faltar el Spa termal y centro de bienestar, enfocado para todos los que quieran un punto más en su relax particular. Gracias a la temperatura y las características de sus aguas termales, podemos disfrutar de un merecido descanso, además de favorecer a nuestra salud y nuestro cuerpo.

Pero no solamente de playas vive esta ciudad. En ella también podemos conocer otros lugares como la Torre del Agua (desde lo alto, podemos disfrutar de unas excelentes vistas), el Parque Jókai (deslumbrantes jardines de gran colorido, entre ellos, jardines japoneses e ingleses) o el Jardín de la Rosa, uno de los lugares más románticos de la zona, ubicado junto al muelle.

¿Acaso no les parece un buen plan para visitar el país magiar? También allí saben disfrutar del verano con playas, entretenimiento y cultura. Un lugar que puede apuntar en su agenda a la hora de planificar sus vacaciones el próximo verano. No lo olviden. La ciudad de Siófok, en el Condado de Somogy.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-Martti Kuusanmäki

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.