Cinco platos por conocer de la gastronomía de la India

Cinco platos por conocer de la gastronomía de la India

Escrito por: Xavi    15 febrero 2017     Sin comentarios     3 minutos

La India es uno de los países más interesantes del mundo en lo que a gastronomía se refiere. Hay una variedad enorme de platos, de tradiciones y, especialmente, de condimentos, que hacen que un mismo plato sea una explosión de sabor totalmente diferente si lo probamos en una región o en otra. Hacemos ahora una paradita en la India en este artículo para conocer cinco platos de este país, y que además se pueden preparar o conseguir fuera de él.

Naan

El Nann es el pan más típico de la India, especialmente de la parte norte, y de otros países de Asia como Pakistán, Birmania o Irán. Evidentemente, el pan no es un plato en sí sino un acompañamiento de muchos otros platos, aunque muchas veces se prepara para que tenga sabor a ajo o a queso. Igualmente se puede utilizar para preparar recetas especiales como por ejemplo la pizza hindú, más conocida como Uttapam.

Pollo Tandoori

El pollo tandoori es un clásico de la cocina de este país y es muy fácil de preparar hoy en día en casa. Sólo hay que tener a mano pollo, dejarlo marinar en yogurth, asarlo y especiarlo con las especias adecuadas, que podemos encontrar fácilmente en los supermercados. Evidentemente, el resultado no va a ser el mismo que en India, donde se suele preparar en un horno especial llamado tandur y donde no se cortan con las especias picantes.

Biryani

El Biryani es un plato en el que el ingrediente principal suele ser el basmati, esa variedad de arroz de grano largo y peculiar sabor. Este arroz se cocina con especias diversas y con yogurth, carne y vegetales como la cebolla o el ajo. Lo peculiar e interesante del Biryani es que normalmente se utilizan las especies más comunes en la región, por lo que no es lo mismo comerlo en zonas diferentes gastronómicamente hablando como son el sur y el norte de India.

Kati Roll

El Kati Roll es el plato callejero por antonomasia de una de las grandes ciudades de la India, Calcuta. Es una especie de kebab o taco que se elabora con parantha, otro de los planes típicos del país, y se rellena con una casi infinita variedad de cosas: carne de pollo o cordero, verduras varias y hasta huevo. El Kati Roll ha llegado con grandísimo éxito a otros países como los Estados Unidos.

Samosa

Otro plato fácil de encontrar en puestos callejeros, y también fáciles de encontrar en restaurantes fuera de la India, son las samosas. Estas samosas son como unas empanadillas, con una textura muy semejante a la pasta filo, que se rellenan con vegetales y, aunque raras veces, con carne. Se sirven calientes, para que estén crujientes, y a veces acompañadas de salsas de yogurth o salsas picantes.

Foto | Flickr – Andrea Lai

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.