El Caribe consigue un récord de visitantes en 2016

El Caribe consigue un récord de visitantes en 2016

Escrito por: Juan Luis    15 febrero 2017     2 minutos

Una región bastante interesante para el sector turístico es el Caribe, que resulta bastante popular en todo el mundo gracias al interés de muchas parejas y familias. El año 2016 fue especialmente positivo para los países que forman parte del Caribe, por lo que es una muy buena noticia.

El Caribe consigue en 2016 unos 29 millones de visitantes según la Organización de Turismo del CaribeEl dato ha sido ofrecido por parte de la Organización de Turismo del Caribe y se ha logrado alcanzar la cifra de 29 millones de visitantes a lo largo de todo el año 2016, que es un dato récord que merece la pena tener en cuenta. Este incremento de visitantes es un 4,2% y es superior al del crecimiento medio a nivel mundial, que es algo realmente destacado.

Es una región que suele apetecer entre los visitantes que llegan desde países de Norteamérica como Canadá y Estados Unidos, además de recibir a muchos visitantes procedentes de países europeos.

Las altas temperaturas suelen ayudar a que los turistas acudan a países caribeños para pasar unas vacaciones realmente apetecibles, además de los rincones naturales exóticos.

El Caribe consigue un récord de visitantes en 2016

Encantos y mercados emisores

Dentro de la llegada de turistas es interesante tener en cuenta la presencia de 14,6 millones de personas procedentes de Estados Unidos, que suelen optar por los destinos caribeños para poder realizar un viaje placentero conociendo sus espectaculares playas y descubrir su patrimonio histórico y cultural.

También se ha registrado un incremento bastante notable del número de visitantes europeos. Concretamente merece la pena destacar el gran aumento del turismo europeo, que ha registrado un incremento del 11,4% con un total de 5,6 millones de turistas. Los alemanes y los visitantes de Reino Unido disfrutaron mucho en tierras caribeñas a lo largo del pasado año.

La llegada de cruceros al Caribe sigue siendo bastante elevada, debido a que las parejas buscan los encantos naturales, los mejores paisajes, las excelentes playas, entre otras muchas alternativas como es el caso de la buena gastronomía tradicional. De esta forma pueden disfrutar de un viaje bastante completo conociendo los mejores encantos del país elegido durante las vacaciones.

Para 2017 el objetivo es seguir mejorando los datos ofreciendo los mismos atractivos a los turistas, además de mejorar en algunos aspectos importantes como es el caso de la seguridad, la conectividad aérea, que son fundamentales para que los visitantes interesados puedan realizar viajes a esta región del mundo.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Msshlee-Pixabay
Foto 2 | MustangJoe-Pixabay


Comentarios cerrados