Los 5 mejores museos para conocer en Kerala

Los 5 mejores museos para conocer en Kerala

Escrito por: Juan Luis    31 marzo 2018     2 minutos

En Kerala podemos descubrir su historia y cultura a través de los mejores museos para disfrutar de un viaje completo en la India.

Dentro del estado de Kerala en la India nos encontramos con múltiples museos para poder conocer durante las vacaciones y es una de las alternativas que merece la pena para realizar un viaje lo más completo posible a lo largo de todo el año por esta zona del continente asiático. Es uno de los puntos interesantes para poder descubrir su cultura.

Museo Arqueológico de Thrissur

El Museo Arqueológico de Thrissur es uno de los más impresionantes de KeralaEl Museo Arqueológico de Thrissur es una de las alternativas interesantes. Se encontraba originalmente en el famoso edificio Kollengode Palace y posteriormente se llevó al Shakthan Thampuran Palace. Dentro es posible disfrutar de modelos de templos, megalitos, manuscritos antiguos, grabados, esculturas y piezas como urnas, ollas de barro, entre otros objetos. Cuenta con un zoológico, una visita para conocer una amplia variedad de animales.

Museo de Arte

También en Thrissur nos encontramos con el Museo de Arte. Es un buen lugar para descubrir diferentes esculturas hechas en madera o metal, joyas antiguas, artefactos japoneses y chinos. Por otro lado podemos ver elementos como dólmenes prehistóricos, entre otras piezas de gran importancia. Es un lugar que ofrece sorpresas muy agradables para todos los turistas.

Los 5 mejores museos para conocer en Kerala

Hill Palace Museum

El Hill Palace Museum se encuentra a unos 10 kilómetros de Kochi. Es una construcción que perteneció a los antiguos gobernantes de esta zona de la India. Actualmente es el Museo Etnoarqueológico y ofrece una amplia colección de esculturas, manuscritos importantes, pinturas al óleo, murales, entre otros objetos como cerámica antigua.

Museo Arakkal Kettu

Otra de las opciones es poder conocer el Museo Arakkal Kettu, una construcción que perteneció a la familia de Arakkal Ali Rajas. Ofrece diferentes artefactos, reliquias de la familia real, cajas de madera, dagas antiguas, espadas, entre otros objetos muy especiales que los visitantes pueden conocer durante la visita.

Museo de Historia y Patrimonio

Un museo que no debes dejar de lado durante las vacaciones en Kerala es el Museo de Historia y Patrimonio ubicado en la ciudad de Thiruvananthapuram. Se trata de un museo muy interesante se puede ir haciendo un recorrido para conocer la historia de esta zona de la India, piezas arqueológicas de diferentes épocas como la neolítica, elementos funerarios de la Edad de Hierro, esculturas de diferentes dioses y diosas hechos en materiales como bronce y piedra, monedas, además de otras piezas. Una de las importantes es la escultura Brahma que data del siglo XIV.

Vía | Keralatourism
Foto | Rameshng-Wikimedia
Foto 2 | Mohanraj Kolathapilly-Flickr

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.