Qué ver en Yakarta, la capital de Indonesia

Qué ver en Yakarta, la capital de Indonesia

Escrito por: Xavi    24 noviembre 2016     Sin comentarios     3 minutos

La capital de Indonesia, uno de los países más poblados del mundo, es Yakarta, que resulta que también es la ciudad más poblada del país y una de las más pobladas del mundo. Lo cual no significa que sea una ciudad turística ni mucho menos, y es raro encontrar visitantes en esta ciudad, pues los turistas se decantan por otros lugares de la isla de Java o de las otras muchas islas que componen este peculiar país que es Indonesia.

De todos modos, hablamos de una de las grandes capitales del mundo. Por eso, vamos a resumir los principales lugares que ver en esta ciudad.

Rascacielos y más rascacielos

La capital de Indonesia de una de las ciudades con más rascacielos del mundo, con más de doscientos, así que si te gustan este tipo de edificios y los skyline, en esta ciudad vas a disfrutar. El más grande actualmente es el Wisma 46, un edificio de los años noventa que supera los 250 metros de altura, pero hay propuestas para construir edificios mucho más altos.

Si te gusta lo de subir a las alturas, puedes buscar SkyBars y miradores en algunos de estos rascacielos, o simplemente visitar el Monumento Nacional, o Monas. Es una gran torre, sita en una inmensa plaza en el corazón de la ciudad, que representa la lucha por la independencia del país y que, desde sus más de cien metros de altura, ofrece unas fantásticas vistas de 360°de la ciudad.

Koka Tua, la zona colonial

Repasando un poco de historia, hay que señalar que Indonesia no alcanza su independencia hasta finalizada la Segunda Guerra Mundial y que antes de eso fue una colonia de Holanda. De hecho, Yakarta ni siquiera se llamaba así, sino Batavia. Para recordar esta ciudad y a época de dominio holandés hay que adentrarse en el barrio más antiguo de la ciudad, Kota Tua.

Kota Tua es también conocido como la Vieja Batavia, y es que adentrarse entre sus calles y plazas es transportarse directamente a la época colonial. El barrio se está revitalizando desde hace algunos años con la apertura de tiendas y cafeterías, para convertirlo en un importante atractivo turístico, y los grandes edificios coloniales albergan los museos más interesantes de la ciudad, como el Museo de Historia, el Museo Marítimo, el Museo de Arte y Cerámica o el Museo del Banco de Indonesia.

Edificios religiosos

Indonesia es un país mayoritariamente musulmán, así que el principal edificio religioso de Yakarta es una Mezquita. Una Mezquita llamada Istiqlal, moderna, pues se construyó en los años setenta, e inmensa, pues se estima que tiene una capacidad para doscientas mil personas. Y también una mezquita abierta a los visitantes, que la pueden contemplar desde la segunda planta.

Aún así, se pueden encontrar edificios de religión cristiana, como por ejemplo la Iglesia de Sion, una de las más antiguas que queda en pie pues data de finales del siglo XVII, o la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción. Resulta inevitablemente llamativa esta iglesia con sus agujas góticas en un país musulmán y tan asiático como es Indonesia.

Foto | Flickr – Stefan Magdalinski

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.