Aeropuertos de Irlanda: Aeropuerto Internacional de Dublín

Aeropuertos de Irlanda: Aeropuerto Internacional de Dublín

Escrito por: slopez    10 enero 2014     3 Comentarios     2 minutos

Con el post de hoy comenzamos un recorrido por los aeropuertos más importantes de toda Irlanda. De vez en cuando, conviene conocer los medios de transporte que podemos utilizar para nuestros viajes a determinados lugares y que mejor que saber como es el lugar donde aterrizaremos. En esta ocasión, vamos a empezar con el aeropuerto de la capital del país.

El Aeropuerto Internacional de Dublín se encuentra localizado en la localidad de Collinstown, a unos diez kilómetros de la ciudad. Representa al aeropuerto más importante de Irlanda y uno de los diez más importantes de toda Europa. El análisis de su actividad nos deja con sesenta mil pasajeros al día, llegando a ser de ochenta mil en temporada alta y con más de seiscientos aviones en movimiento a lo largo de una jornada, pertenecientes a cincuenta y cinco aerolíneas.

Además, este aeropuerto estableció su propio récord de pasajeros en el año 2007, con veintitrés millones de personas en viajes internacionales transitando por sus dos terminales, siendo su media de poco más de diecinueve millones al año. La diferencia en relación a los vuelos domésticos varía considerablemente, siendo el número de personas inferior al millón.

A su vez, el aeropuerto sirve como centro de operaciones de compañías irlandesas como Aer Lingus y la más conocida, Ryanair, famosa por sus precios de bajo costo en viajes por toda Europa. Como representante del territorio español, sólo tenemos una compañía que opera en este aeropuerto, Iberia Express, con unas ofertas muy interesantes para ello.

Si nos remontamos a sus comienzos, su antigüedad data del año 1940, con un vuelo inaugural con destino a la ciudad inglesa de Liverpool. Desde los años cincuenta, el número de pasajeros fue en aumento, por lo que también se remodelaron las infraestructuras de las terminales de entonces hasta nuestros días. Más de trescientos cincuenta y siete millones de pasajeros han pasado por las pistas y las terminales de este aeropuerto.

Mientras permanecemos en el aeropuerto, a la espera de nuestro vuelo, podemos visitar la zona de tiendas del mismo donde encontramos tiendas de todo tipo, destacando entre ellas perfumerías, una tienda con la mejor colección de whisky de Irlanda y otra de Victoria Secret´s. A ello, le unimos los diversos restaurantes y bares a nuestra disposición en las dos terminales.

Como decíamos al principio, comenzamos conociendo los aeropuertos de Irlanda con la visita al de la capital de la misma. Sin duda que Dublín puede presumir de tener un señor aeropuerto, siendo el más simbólico de todo el país y dentro de los diez más importantes de Europa. Si tenían alguna duda de como viajar hasta la capital de Irlanda, ha quedado despejada.

Vía | aeropuertosdelmundo.com
Foto | flickr-Nate Eagleson

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.