Casa Muckross en Kerry

Escrito por: Juan Luis    20 noviembre 2015     Sin comentarios     1 minuto

En el condado de Kerry es posible conocer la famosa casa Muckross, que se encuentra ubicada en la ciudad de Killarney, en una zona natural dentro del parque Natural, en la península de Muckross.

Es una casa histórica que está junto a varios lagos y que data del siglo XIX, concretamente de 1843. La casa la realizó William Burn, un diseño moderno para la época que se ha mantenido hasta la actualidad. El jardín que pertenece a la casa fue obra de William Bower Bourn y de Arthur Rose Vincent, un jardín que tiene unos 6 kilómetros cuadrados y que se compone de varios lagos y de zonas naturales donde la variedad de flores y árboles es interesante. Es un jardín que data de 1932, momento en el que se presentó.

Es una casa en la que vivió durante mucho tiempo tanto Henry Arthur Herbert como su esposa, que fueron los que mandaron a construir esta mansión al arquitecto escocés. En el interior se pueden ver hasta 65 habitaciones, con un estilo Tudor propio de la época. La casa se tuvo que vender por parte de la heredera a William Bower Bourn en 1911, pasando posteriormente por varios dueños más.

La visita de la casa permite ver diferentes elementos decorativos de la época, muebles antiguos, objetos personales, entre otras opciones. Es una mansión que se puede visitar en conjunto a su jardín durante la semana, en horario de 9 a 18 horas y es un lugar muy interesante.

Vía | Wikipedia
Foto | Clemensfranz-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.