Croke Park y el museo GAA

Escrito por: Juan Luis    26 mayo 2015     2 minutos

Un lugar de interés para los amantes de los deportes es el Croke Park, un estadio en el que se suelen organizar diferentes eventos, aunque es la sede de la Asociación Atlética Galéica, un estadio ubicado en pleno centro de la ciudad de Dublín y que presenta una capacidad para más de 80.000 espectadores. Habitualmente la práctica del hurling y del fútbol gaélico suele ser muy frecuente y está en Jone´s Road, a 15 minutos de la catedral de Saint-Patrick.

Es un estadio que ha albergado grandes conciertos en los últimos años como el de Bon Jovi, Tina Turner o U2, aunque también tiene un momento trágico en su historia como es el caso de la masacre en 1920, momento en el que el ejército inglés atacó el estadio con metralletas, atacando al público y a los jugadores.

Es un estadio que alberga el museo GAA, interesante para poder conocer más sobre el fútbol Galéico y es posible realizar un tour por todo el estadio para poder conocer su historia. El horario de apertura del museo cambia durante el año, aunque es posible conocerlo de lunes a sábados de 09:30 a 17 horas, domingos de 10:30 a 17 horas aproximadamente.

En la tienda se pueden adquirir posters relacionados con los deportes que alberga el estadio, libros sobre deportes en Irlanda y otros souvenirs. El precio para hacer un tour es de 20 euros para los adultos y 12 euros para niños de hasta 1,20 metros de altura, un tour que permite pisar el césped del estadio y de 1 hora y media de duración. El tour se puede disfrutar cada día a partir de las 10-11 de la mañana y en diferentes grupos cada hora o dos horas hasta las 15 horas.

Vía | Wikipedia
Foto | Tolivero~commonswiki-Wikimedia


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.