El castillo de Howth

Escrito por: bgarcia    26 abril 2012     2 minutos

A 13 kilómetros al noreste de Dublín se encuentra la península de Howth, la mayor parte de ella ocupada por una atractiva población pesquera del mismo nombre, a la que merece la pena escaparse un día durante los viajes a la capital irlandesa. Howth Permite hacer una incursión en el medio rural sin alejarnos de la ciudad. Tiene unos interesantes acantilados desde los que, además, pueden verse focas alrededor de los barcos de pesca. Howth cuenta con una amplia oferta de pubs tradicionales, buenos restaurantes y por si echas de menos nuestros productos, tiene un mercadillo los domingos en los que hay fruta y verdura españolas.

Howth tiene un peculiar castillo que pertenece a la familia Gaisford-St Lawrence desde el año 1177. Aún es la vivienda familiar. El castillo original, de madera fue reconstruido en 1235 con el mismo material. El actual no se levantó hasta comienzos del siglo XV. A diferencia de otros edificios similares en Irlanda, el castillo no es un museo sino una residencia particular, que sin embargo puede ser visitada.

Durante el verano la familia abre las puertas a los visitantes en las Jornadas de Caridad de Puertas Abiertas. Deberías informarte en la página web oficial para hacer coincidir tu visita. También permiten, previa comunicación con la familia, visitas de grupos interesados en edificios históricos o personalidades. Como curiosidad, en la cocina del castillo se dan cursos de cocina, por los que se puede preguntar en la misma web. Además los salones pueden alquilarse para eventos.

Puedes llegar a Howth desde Dublín en coche, por la carretera de la costa en dirección Norte. En tren en el Dart desde cualquier estación de Berlín. La de Howth es la última y el trayecto dura entre 25 y 30 minutos. También llegan autobuses desde el centro de la ciudad, el 31 y el 31B.

Vía | Howth is magic
Foto | Flickr-Erzsèbet

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.