Turismo en el Parlamento de Budapest

Turismo en el Parlamento de Budapest

Escrito por: slopez    10 mayo 2013     3 Comentarios     2 minutos

De sobra son conocidos, a través de nuestros artículos, los lugares, monumentos y edificios interesantes e históricos que se pueden visitar en la ciudad de Budapest. Pero lo que quizás no sepan es que uno de los símbolos políticos de la capital de Hungría, el Parlamento, también puede ser visitado en nuestras vacaciones en el país magiar.

El edificio del Parlamento nos asombra, visto desde el exterior, por su impresionante planta. De estilo neogótico, fue construido entre finales del siglo XIX y principios del XX, teniendo una extensión de 17745 metros cuadrados. Con ello se convierte en el edificio público más grande del país y el segundo Parlamento más grande la Unión Europea.

Una vez que nos encontramos en el interior del Parlamento, son varios los detalles que podemos admirar, desde su rica decoración en oro, sus doscientas cuarenta y dos estatuas, sus impresionantes frescos y pinturas o el lugar donde se custodian las joyas de la corona húngara. Toda una historia se recoge en este edificio.

Como decíamos, una vez en el interior, podemos comprobar que el edificio se compone de seiscientas noventa y una salas, destacando sobre ellas la Sala Munkácsy. Esta sala, a la cual se puede acceder desde el despacho presidencial, posee en su interior la mejor obra de todo el Parlamento, una pintura llamada Conquista del solar patrio, del artista Mihály Munkácsy. Además, esta sala alberga, desde el año 2000, las joyas de la corona.

Las joyas de la corona están formadas por la Corona de San Esteban (conocida también como la Sacra Corona de Hungría), que ha servido para coronar a reyes húngaros desde el siglo XI. Para el pueblo húngaro supone la representación misma de su país, lo cual la hace ser insustituible. A la corona le acompañan el cetro, el orbe y una espada de estilo renacentista.

Las visitas que se realizan al Parlamento son exclusivamente guiadas y en diferentes idiomas. La demanda para su visita es importante, por lo que se recomienda realizar una reserva con anterioridad para ello. Para los visitantes españoles, las tours guiadas en nuestro idioma se producen todos los días de la semana en cuatro tandas: 10.15, 13.15, 14.00 y 16.00.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-mkdnn


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.