Iglesia Catedral de Cristo de Waterford

Escrito por: Juan Luis    14 noviembre 2015     Sin comentarios     1 minuto

La ciudad de Waterford ofrece diferentes templos emblemáticos para los católicos y una de ellas es la Iglesia Catedral de Cristo, que es uno de los más importantes e históricos. Está dentro del Triángulo de los Vikingos de la ciudad, en una zona histórica. En este lugar en el siglo XI había una iglesia de Cristo, en una zona que tenía una gran importancia en aquel entonces.

La iglesia se construyó originariamente en el siglo XVIII por parte del arquitecto John Roberts, un importante arquitecto que construyó una catedral realmente elegante con un estilo neoclásico, además de mezclar diferentes elementos de estilo rococó, donde la simetría es parte esencial de la construcción, además del interior con numerosos detalles.

En el interior podemos ver diferentes tallas religiosas de gran valor, un destacado altar mayor y algunos frescos. Estamos ante uno de los edificios de arquitectura religiosa más importante del siglo XVIII de Irlanda y es un sitio muy visitado. Destacar las columnas del interior de color blanco que se encuentran a sendos lados del pasillo central y el órgano del altar.

En esta catedral se suelen celebrar diferentes misas durante la semana, además de albergar bodas y diferentes eventos de carácter religioso. Además se puede disfrutar con el coro de la catedral en diferentes momentos del año en momentos importantes cuando se celebran diferentes acontecimientos.

Vía | Wikipedia
Foto | Ticketautomat-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.