Inch Abbey, lugar monástico en la ciudad de Downpatrick

Escrito por: slopez    17 abril 2014     Sin comentarios     2 minutos

Hace unos días conocíamos la ciudad de Downpatrick, localizada en el Condado de Down. Con una antigüedad que se remonta a la etapa de la Edad de Bronce, la ciudad de Downpatrick se muestra como una de las más representativas de toda Irlanda del Norte y, como tal, tiene varios lugares de gran interés para todos los públicos. Como el que vamos a conocer hoy: la Abadía de Inch.

La Abadía de Inch (o Inch Abbey, como se la conoce allí) es un antiguo monasterio que, actualmente, se encuentra en ruinas pero que merece la pena al menos visionar si transitamos por las afueras de Downpatrick. A lo largo de una gran extensión en el paisaje exterior de la ciudad, se extienden estas ruinas de la arquitectura gótica del siglo XII, situadas, originalmente, en una isla en las marismas del río Quoile.

Fundada por el caballero anglo-normando John de Courcy (al que se le atribuye la construcción de castillos como el de Dundrum o el de Carrickfergus) y su esposa Africa, aunque se conoce como edad referente del siglo XII, las primeras noticias del lugar datan del siglo IX, teniendo a posteriori diversidad histórica, contando con el asentamiento de los vikingos a principios del siglo XI y a mediados del siglo XII.

Su diseño es el típico diseño cisterciense, como iglesia cruciforme con una torre baja. Cerrando los ojos, podemos imaginar su claustro en su interior, en la zona sur de la iglesia. A lo largo de este claustro podemos apreciar las ruinas de la sacristía y la sala capitular. Al sur del claustro, se situaba el refectorio y la cocina y en la zona suroeste, un pozo y una panadería.

Aunque sea una zona en ruinas, si visitamos la ciudad de Downpatrick, merece la pena que demos una vuelta por sus alrededores para encontrar, a poco más de un kilómetro de la localidad, estas ruinas históricas que representan este antiguo monasterio que, a su vez, simboliza una parte más de la historia de Irlanda del Norte. No lo olviden y conozcan las ruinas de la Abadía de Inch.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-Ricky Bamford

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.