La Península Lecale, histórico lugar en el Condado de Down

La Península Lecale, histórico lugar en el Condado de Down

Escrito por: slopez    22 abril 2014     Sin comentarios     2 minutos

Una nueva incursión en el Condado de Down nos lleva a unos de los parajes naturales más bellos e históricos de la zona. Una zona peninsular que acoge diferentes divisiones territoriales históricas, situadas al este del condado. Aún a pesar de encontrarse en una zona relativamente aislada, merece la pena conocerla si visitamos el este de Irlanda del Norte. Nos estamos refiriendo a la Península Lecale.

La Península Lecale está delimitada por las marismas Quoile, el río Báculo, el Mar de Irlanda y el Strangford Lough, mar de entrada del Condado de Down. Antiguamente nombrada como Leath Cathail, como Condado del Ulster, pasó a denominarse, posteriormente, la zona de Lecale, dividiéndose en Lecale Inferior y Lecale Superior a partir de mediados del siglo XIX.

En esta Península de Lecale encontramos una pequeñísima localidad ( de poco más de mil habitantes) llamada Dundrum. Este pueblo destaca por su proximidad a la zona de playa y por su antiguo y ruinoso (en la actualidad) castillo, este último datando de principios del siglo XIII, y que serviría de fortaleza para poder vigilar la zona de Lecale.

Dentro de las divisiones de la península, si nos situamos en el Lecale Inferior, tenemos en su interior aldeas para visitar como Ballee, Chapeltown, Scaddy o Strangford, muy típicas de esta zona de Irlanda del Norte. Por otro lado, en el Lecale Superior, además de tener la ciudad de Downpatrick, encontramos pequeñas aldeas como Annsborough, Killough o la anteriormente mencionada Dundrum.

Pero si hay un marco que merece la pena contemplar en la Península de Lecale es su zona costera, de una gran belleza natural. En ella podemos encontrar áreas arenosas, rocosas o cubiertas de hierba. Playas aisladas de hermosa arena, deliciosas calas y promontorios realmente escalofriantes a la vista que nos permiten disfrutar de este paisaje natural.

Como podemos comprobar, esta zona de Irlanda del Norte nos combina los hermosos paisajes naturales del país con ciudades importantes y pequeñas villas y aldeas que le dan un toque pintoresco. Una zona que tenemos la obligación de contemplar en todo su esplendor si recorremos el Condado de Down. Así es que, ya lo saben, tracen su propio marco en el ambiente de la Península Lecale.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-Bill Strong

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.