Parque Nacional de Connemara en Galway

Escrito por: Juan Luis    18 junio 2015     Sin comentarios     2 minutos

Dentro de Galway es posible encontrar una gran extensión natural como es el caso del Parque Nacional de Connemara, un lugar histórico que se creó como tal en 1980 y que se ha convertido en un lugar excelente, a una hora y media de la ciudad de Galgay y dentro está el pueblo de Letterfrack.

Es un parque nacional que tiene una extensión de casi 3.000 hectáreas y que es uno de los importantes de toda Irlanda. Esta extensión natural abarca una serie de territorios con diferentes zonas de bosques, valles y también diferentes montañas. Además los visitantes se van a encontrar con algunas sorpresas como es el caso de un cementerio del siglo XIX, además de tumbas muy antiguas de hace miles de años. En diferentes puntos del parque se encuentra la antigua abadía Kylemore, que es uno de los alicientes del parque.

En este lugar se puede por ejemplo realizar rutas de senderismo y excursiones por un bonito entorno natural, conocer la fauna local y su flora, además de poder observar la gran variedad de paisajes llanos y de montaña que se van intercalando a lo largo del recorrido. Además es posible ver el gran lago Pollacapall, que es uno de los puntos naturales de referencia dentro del parque. También en el parque Nacional se han instalado juegos infantiles, zonas para disfrutar de un picnic en la naturaleza y otras posibilidades.

Además es posible realizar otras actividades como pesca deportiva, paseos en bicicleta o a caballo, con la posibilidad de disfrutar con el avistamiento de aves y conocer animales locales como los caballos, ciervos, ovejas. Muy cerca de Letterfrack se encuentra el Centro de los Visitantes, un lugar de entrada gratuita donde ofrecen mayor información sobre las posibilidades de este parque nacional.

Vía | Wikipedia
Foto | Schorle-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.