Ruinas romanas en la antigua ciudad de Cesárea

Ruinas romanas en la antigua ciudad de Cesárea

Escrito por: Juan Luis    18 Junio 2015     Sin comentarios     2 minutos

En la ciudad de Cesárea una de las construcciones espectaculares que se pueden ver a día de hoy es el famoso antiguo Acueducto romano, una construcción que se mantiene en un buen estado y que es uno de los alicientes para los turistas, además de ver otras ruinas romanas en esta antigua ciudad que fue […]

En la ciudad de Cesárea una de las construcciones espectaculares que se pueden ver a día de hoy es el famoso antiguo Acueducto romano, una construcción que se mantiene en un buen estado y que es uno de los alicientes para los turistas, además de ver otras ruinas romanas en esta antigua ciudad que fue fundada por Heroes el Grande. Las ruinas que se pueden ver están dentro del Parque Nacional de Cesárea y se denomina parque de Antigüedades.

Es una construcción que en su época tuvo gran importancia para poder transportar el agua desde el Monte Carmelo hasta la ciudad de Cesárea. También en esta zona es posible ver el antiguo teatro romano, un lugar que todavía a día de hoy se utiliza para albergar algunos eventos musicales.

También quedan pocos restos de lo que fue el palacio de Herodes, que por desgracia es el que se encuentra en peor estado y se encuentra junto al hipódromo, en el que podían caber hasta 15.000 personas. Muchas de estas ruinas de la antigua ciudad están separadas del acueducto, que está a pocos minutos de ellas.

Muchas de estas construcciones se encuentran justo en la costa de Israel, entre la ciudad de Tel Aviv y Haiffa, una visita obligada para conocer el pasado romano de Israel y conocer algunos restos de construcciones realmente relevantes en su época. Compartiendo lugar con las construcciones romanas aún quedan algunas de la época Bizantina como puede ser la iglesia del Martirio de San Procopio, que data del siglo VI y que fue una de las importantes en su época, además de alguna sinagoga que data del siglo V. Se puede acceder al parque nacional de 8 a 18 horas de abril a septiembre y de 8 a 16 horas el resto del año, por 40 Shéquels (9 euros).

Vía | Goisrael
Foto | Berthold Werner-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.