Teatro Abbey en Dublín

Escrito por: Juan Luis    22 junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

Un lugar importante desde el punto de vista cultural es el famoso teatro Abbey en Dublín, también conocido como Teatro Nacional de Irlanda. Se encuentra frente al Trinity Collegue, a pocos minutos del James Joyce Centre.

Es un teatro que se inauguró en diciembre de 1904 y es por tanto un centenario teatro en Irlanda. A este teatro han estado ligado diferentes escritores notables de Irlanda, en especial algunos relacionados con el renacimiento celta. El teatro nace de una compañía que montan los hermanos William y Frank Fay, con ayuda de Annie Elizabeth Fredericka Horniman, que fue la persona que puso el dinero para comprar el edificio que albergaría el teatro, un edificio que fue remodelado y pintado convenientemente donde se pueden encontrar retratos de personas importantes de la época.

Fue un teatro exitoso en los primeros años de vida ya que la sociedad demandaba entretenimiento y el teatro era una opción interesante. Un incendio destruyó a mediados del siglo XX el edificio y se tuvo que trasladar al teatro Queen durante algunos años. El diseño del nuevo teatro Abbey corrió a cargo del arquitecto nacional Michael Scott y se reinauguró en 1966. Recientemente el auditorio ha sido remodelado y ampliado, modernizado en diferentes zonas y habitualmente se suelen estrenar obras de teatro de dramaturgos importantes a nivel internacional.

Es un teatro espectacular por dentro y por fuera, merece la pena acudir a disfrutar de una obra de teatro, entre otras actividades que se suelen organizar para disfrutar de la cultura irlandesa en Dublín.

Vía | Wikipedia
Foto | Marie-Lan Nguyen-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.