El Barrio Armenio de Jerusalén

El Barrio Armenio de Jerusalén

Escrito por: bgarcia    4 julio 2012     3 Comentarios     2 minutos

El Barrio Armenio es uno de los cuatro que forman la Ciudad Vieja de Jerusalén. Más pequeño que el Judío, el Musulmán y el Cristiano, tiene verdaderas joyas arquitectónicas y es una visita obligada si viajamos a la Ciudad Santa. Pese a que los armenios son cristianos, ambos barrios son independientes.

Hay una comunidad armenia en Jerusalén desde el año 70 D.C., cuando tras la destrucción de la ciudad, los romanos la repoblaron con comerciantes armenios, artistas, legionarios y administradores gubernamentales. Más tarde, en el año 301, Armenia fue el primer estado en declararse cristiano. Con ello comenzaron las peregrinaciones a Jerusalén y cuando en el 313 la religión fue aceptada por el Imperio Romano, empezaron las construcciones permanentes en la ciudad.

La mayor parte del Barrio Armenio está ocupada por el Patriarcado. Además de ser la residencia del Patriarca, es la sede de la orden monástica de Santiago y tiene entre 2.000 y 3.000 viviendas. Comprende también la Catedral de Santiago, una de las más bonitas de Israel. Se construyó en el siglo XII sobre los restos de una iglesia bizantina. Una cúpula sostenida por cuatro columnas en el centro de la construcción, es junto a los iconos y los frescos lo más atractivo de la Catedral. En una capilla se conserva y venera la cabeza de Santiago, quien fue decapitado por Herodes.

También en el Patriarcado se encuentra la Iglesia de los Arcángeles y la de San Toros, en la que se conserva la segunda colección más importante del mundo de manuscritos ilustrados armenios. En el Museo Armenio podemos aprender sobre la historia, la cultura y las artes de este pueblo.

Al Barrio Armenio se puede acceder por la Puerta de Jaffa y por la de Sión. Está en la parte suroeste de la Ciudad Vieja.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Jonas Hansel

un comentario

  1. «La Muerte de los Dos Testigos del Apocalipsis»
    «…
    Los dos testigos del Apocalipsis si son asesinados el día 20 de junio del año 2016 en la ciudad antigua de Jerusalén y resucitan tres días y medio después, es algo ya profetizado, se deja esta nota para los incrédulos y faltos de fe, todo lo profetizado se cumplirá al pie de la letra.

    Los dos testigos del Apocalipsis si son asesinados el día 20 de junio del año 2016 en la ciudad antigua de Jerusalén y resucitan tres días y medio después, es algo ya profetizado, se deja esta nota para los incrédulos y faltos de fe, todo lo profetizado se cumplirá al pie de la letra.

    ¿Es el Cristianismo falso? Por supuesto que no, es muy real y lo confirman las profecías de los dos testigos del Apocalipsis 11.

    Los dos testigos habían enviado todas las pruebas sobre su autenticidad desde hace más de seis meses a los líderes de la comunidad Judía Mesiánica en la ciudad de Jerusalén, tres meses después aceptaron su autenticidad, 45 después se presentaron ante el Senedrín Judío, El Sanedrín era en el antiguo Israel, la asamblea de los sabios, estructurado por 23 jueces en cada ciudad Judía, (en las ultimas revelaciones cuidado con el número 23), y aunque este fue disuelto después de la destrucción del segundo templo, está siendo reestructurado en los últimos tiempos, por lo tanto allí se encuentra la cabeza principal de la historia Judía y la tierra prometida de Dios como lo es Israel.
    Luego estos dos testigos se fueron para el barrio de los Armenios en la ciudad de Jerusalén, siendo acogidos por miembros Mesiánicos, haciendo apariciones momentáneas ante miembros de la comunidad no cristiana PERO Musulmana, tratando el tema de la conversión y el arrepentimiento, indaguen, pregunten, así sabrán con precisión lo que sucedió con estos dos testigos.
    El espíritu Rubén López.
    »
    Fuente: Los Dos Testigos del Apocalipsis 11. El Libro del Juicio Final.
    Fecha de publicación: 19 de junio 2016.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.