Assen, la catedral del motor

Assen, la catedral del motor

Escrito por: Xavi    4 julio 2012     2 Comentarios     1 minuto

El circuito de velocidad más famoso que hay en Holanda es Assen. ¡Qué digo de Holanda! El de Assen es uno de los trazados más famosos del mundo entero y se le conoce además como la Catedral, pues desde el año 1949 se celebra aquí cada año una prueba valedera del mundial de motociclismo.

Así, Assen se ha convertido en una ciudad de visita obligada, de peregrinaje, para todos aquellos amantes del motociclismo que quieran disfrutar de un Gran Premio en uno de los circuitos. Si te encuentras entre ellos, o simplemente eres de los que quieres conocer el circuito, que sepas que en Assen no hay mucho por ver, ya que es una ciudad pequeña, con alrededor de 60 mil habitantes, y eso que estamos hablando de una capital de provincia. Con un día en ella es más que suficiente.

Amén del circuito, uno de los intereses de Assen es el Museo Drents. Se trata de un museo de historia que se encuentra sobre los terrenos donde debía estar el monasterio a raíz del cual se funda la ciudad, allá por el siglo XIII. Aún así, la región está habitada desde hace mucho tiempo (alrededor de 2 mil años aproximadamente), y de ahí que el museo pueda resultar una visita interesante para ocupar algo el tiempo.

Lo que sí resulta verdaderamente interesante es el entorno. Assen está rodeado de bosques y parajes verdes que se pueden recorrer en bicicleta a través de caminos y carriles bici. Y es que en Assen, casi más que por las motocicletas, se siente devoción por la bicicleta.

Vía | Gementee Assen
Foto | Flickr – Tottenhof

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.