Israel: cinco parques naturales para descubrir la naturaleza, la historia y el patrimonio

Israel: cinco parques naturales para descubrir la naturaleza, la historia y el patrimonio

Escrito por: Victor Alós    26 mayo 2022     3 minutos

Israel tiene muchos parques naturales en los que se puede conocer la naturaleza propia del país, en los que hay varios enclaves arqueológicos para visitar.

Israel tiene una gran variedad de parques naturales que hay que tener en cuenta para tener una experiencia muy intensa durante la visita al país. Estos parques no solo son una visita ideal para los amantes de la naturaleza, sino que además ofrecen a los visitantes una espectacular lista de lugares históricos con restos arqueológicos. Estos son los cinco principales parques naturales de Israel que se han de visitar durante el viaje al país.

Reserva natural Ein Gedi

El parque natural Ein Gedi se encuentra cerca de mar Muerto. El agua fluye desde sus manantiales por los riachuelos, creando cataratas de inusual belleza. Esto hace que también haya una gran variedad de especies animales que viven en esta zona de las montañas del desierto de Judea. La vegetación surge entre la zona desértica y provoca un contraste muy sorprendente entre el color marrón y el verde del oasis.

Israel Parques Naturales Turismo

En este parque se encuentran los restos arqueológicos de la primera civilización que vivió en esa zona hace más de 5.000 años. Hay un incipiente turismo de salud, con aguas termales, baños de barro y el clima cálido que se puede encontrar en la región.

Parque del lago de Hula

Este parque está ubicado en el corazón de Hula, en la Alga Galilea. Está considerado como uno de los lugares de observación de aves más destacados del mundo. Por él pasan alrededor de 500.000 aves y es una delicia para quien disfruta con el turismo de avistamiento de aves. Cerca del lago de Hula existe la posibilidad de realizar paseos con carros cubiertos, bicicletas e incluso safarís nocturnos visitas a los humedales, donde hay jardines botánicos.

Masada

Este es, probablemente, uno de los rincones arqueológicos más conocidos de Israel. Masada se convirtió en el último bastión en caer bajo el poder del imperio romano. Tardaron siete meses en caer bajo el embite de los romanos y cuando estos llegaron al conjunto de palacios y ciudadelas ubicados sobre una montaña en el desierto de Judea se encontraron a sus ocupantes muertos. Eligieron ese fin antes de estar bajo el mando romano. Hoy se puede acceder a la cima a través de un teleférico y por un sendero. Este es mejor tomarlo antes de que comience el calor.

Israel Teleferico

Reserva Natural del makhtesh Ramon

Se considera el ‘gran cráter‘ de Israel y ofrece una imagen magnífica para los aficionados a la geología. O para quien quiera descubrir un rincón natural muy atractivo y repleto de actividades de aventura. Se puede practicar rapel por sus paredes, realizar paseos en 4×4 o sobrevolarlo en globo aerostático. En realidad es un makhtesh, una forma geológica única del desierto del Negev. Se crea con dos paredes empintadas de roca resistente, que rodea un valle profundo y cerrado. Es uno de los cinco maktesh que hay en Israel, tres de ellos en el desierto del Negev.

Sitios que no te puedes perder en Israel

Sitios que no te puedes perder en Israel

Israel ofrece grandes atractivos para disfrutar durante las próximas vacaciones, para poder hacer una escapada en pareja.

LEER MÁS

Parque Nacional Beit Guvrin-Maresha

Está ubicado en el corazón de la Tierra de las Mil Cuevas. Estas son las 480 cuevas de Beit Guvrin-Maresha, Patrimonio de la Humanidad desde el año 2014. Hay 3.500 cámaras subterráneas con varios tallados de tiza que en tiempos antiguos fueron usados como baños, establos y lugares de culto religioso. No es muy visitado, pero es uno de los que se han de visitar para descubrir un rincón digno de conocer.

Para poder visitar estos y el resto de parques naturales de Israel se ha creado la tarjeta Israel Pass. Esta tarjeta concebida para que los visitantes locales y extranjeros puedan entrar en los parques incluidos. Se puede solicitar el paso en 3, 6 o todos los que hay, según el precio que se pague. Por un poco más, se convierte en la tarjeta Israel Pass & Ride, que facilita la movilidad en transporte público por todo el país.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.