La Reserva Natural de Hula

La Reserva Natural de Hula

Escrito por: slopez    29 abril 2013     Sin comentarios     2 minutos

De entre los innumerables paisajes naturales que encontramos en la tierra de Israel, hoy vamos a detenernos en uno con gran belleza de flora y de fauna. Situado entre la frontera con Líbano y las montañas del Golán, tenemos un precioso valle con un particular perfil pantanoso. Estamos hablando de la Reserva Natural de Hula.

Este reserva natural forma parte del Lago Hula, el cual fue drenado de manera intencionada en los años cincuenta. A pesar de ello, se ha conseguido preservar la existencia de la diferente flora y fauna que puebla el valle. Además, este proceso de drenaje es una de las muestras que se presentan a los visitantes del lugar.

Dentro de la reserva, tenemos, como decíamos, variedad de flora y fauna. En especial, es destacado su elenco animal, donde encontramos nutrias, gatos montés, verracos o pelícanos, entre otros. Además de ello, es un lugar de acogida para aves migratorias, proviniendo algunas de ellas de países como Rusia y La India.

Una de las exposiciones que recoge todo lo concerniente a la reserva se denomina Oforia. Esta exposición audiovisual realiza un recorrido, por diferentes salas, con el fin de conocer, de primera mano, todo lo relacionado con la migración de las aves, la historia de la reserva en si y la conservación de la flora y la fauna de la zona.

Los diferentes medios utilizados en esta exposición consiguen que el visitante se encuentre viviendo casi en directo los acontecimientos que se proyectan. En una parte de la visita, se accede a una sala de cine donde, a través de unas gafas estereoscópicas, se percibe la sensación de estar entre los animales mediante diferentes efectos de sonido e imagen.

Otro lugar que se puede visitar una vez accedemos a la reserva es la granja Dubrovin. Esta granja es una reconstrucción de una granja de colonos judíos, pertenecientes a los primeros años del siglo XX. Gracias a la historia y a su posterior restauración, la granja se ha convertido en lo más atractivo de la Casa Museo Dubrovin.

Gran extensión natural se levanta ante nuestros ojos cuando ponemos un pie en la reserva natural de Hula. Legendaria e histórica, es también representativa del país por lo que acoge y por lo que simboliza. Sin duda que es una visita ineludible si decidimos pasar unas vacaciones en la zona del Golán.

Vía | goisrael
Foto | flickr-Jen T

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.