Mezquita de Al-Aqsa en Jerusalén

Escrito por: Juan Luis    12 junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

En Israel es también posible ver algunos templos musulmanes como es el caso de la mezquita de Al-Aqsa. Se trata de un templo musulmán que está entre los más importantes del país y que forma parte del complejo de la Explanada de las Mezquitas en la ciudad de Jerusalén, un lugar muy turístico en esta ciudad dada la concentración de templos religiosos.

Es una mezquita que se construyó en el 710 dentro de la Dinastía de los Omeyas, una mezquita que según expertos pudo estar encima de lo que en su momento fue el famoso templo de Salomón. Es un lugar importante ya que según el Corán este lugar fue desde donde el profeta Mahoma subió hasta el cielo en el 621, de ahí que sea un lugar sagrado para todos los musulmanes.

Es una gran mezquita con capacidad para albergar a 5.000 personas en su interior y antes de ser mezquita fue un palacio. Podemos observar en el exterior una serie de detalles arquitectónicos. Tras una serie de terremotos la mezquita se restauró en 1345 por Aybak al-Musrif y nuevamente la mezquita se restauró en 1945.

Es una construcción bonita en el exterior y en su interior ofrece mucho espacio para que los musulmanes puedan realizar las oraciones, con una decoración con numerosas columnas, con una espectacular iluminación y con las clásicas alfombras que suelen cubrir las mezquitas para que se pueda orar con mayor comodidad en el suelo. Presenta horario variado dependiendo de la época del año, aunque a la sala de oración únicamente pueden entrar los musulmanes.

Vía | Wikipedia
Foto | Godot13-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.