Museo de Israel en Jerusalén

Escrito por: Juan Luis    21 mayo 2015     Sin comentarios     2 minutos

Durante un viaje por Jerusalén resulta recomendable conocer el famoso Museo de Israel, un museo que está en Nakhman Avigad Street, cercano al Campus Nacional de Arqueología del país y al museo Tierras de la Biblia. Estamos ante la Institución Cultural más relevante y grande de todo el país.

El museo se fundó en 1965 y ofrece una serie de colecciones interesantes relacionadas con el arte contemporáneo, aspectos de la vida de los judíos, arte impresionista, así como colecciones de Arqueología preshistórica. Disponemos de diferentes elementos importantes como numerosos Manuscritos del Mar Muerto, podemos conocer más sobre la historia del país a través de su arte, artesanía tradicional. Además podemos ver la topografía de la ciudad de Jerusalén en el año 66.

Además podemos encontrar arte no judío de artistas como Rubens, Goya, Monet, Van Gogh, Picasso, Fernando Botero, James Ensor, entre otros, con esculturas y pinturas. El museo se complementa con un edificio cercano que se llama el Santuario del Libro, con un bonito diseño de Armand Bartos y Fredrick Kiesler, donde podemos ver manuscritos bíblicos muy antiguos como los Rollos del Mar Muerto, entre otros. Es posible ver en el museo fragmentos de pinturas egipcias, un modelo del templo de Jerusalén, Torá procedente de Italia. Otra zona del museo es el Jardín de Arte, con un bonito diseño del escultor Isamu Noguchi y que ofrece diferentes esculturas de grandes artistas como Picasso, escultura de David Smith, Rodin, Maillorl y es un lugar para relajarse, con estilo japonés para fijarse con tranquilidad en las esculturas, así como elementos como fuente y piedras.

A este museo se puede acceder todos los días de 10 a 17 horas, los viernes hasta las 14 horas y sábados hasta las 17 horas. Entrada gratuita para menores de 17 años martes y sábados. El precio para adultos es de 54 shéquels, 27 shéquels para niños de entre 5 y 17 años, unos 13,3 y 6,4 euros respectivamente.

Foto | ??? ? – ??? ?-Wikimedia
Página Oficial | Imjnet

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.