Museo de la Cultura Yarmukian

Escrito por: Juan Luis    26 septiembre 2015     Sin comentarios     1 minuto

En Kibutz Shaar Hagolan uno de los museos interesantes para conocer más sobre la cultura de Israel es el museo de la cultura Yarmukian, que es uno de los más completos de este tipo ya que se ofrecen todo tipo de elementos que se han encontrado con respecto a este popular pueblo.

Este pueblo existió hace unos 7.500 años y nació justo en el río Yarmuk, de ahí procede su nombre. Es interesante conocer el museo ya que relata paso a paso la historia de esta cultura, conociendo sus tradiciones, sus habituales tareas agricultoras, las herramientas que utilizaron, sus técnicas, entre otros datos interesantes.

En esta zona de Israel se han podido encontrar diferentes restos de zonas donde habitó esta cultura y con las investigaciones se ha podido conocer más sobre su forma de vida. En especial merece la pena conocer más sobre las piedras de basalto encontradas con diferentes formas, los colgantes tradicionales de la cultura Yarmukian, además de conocer las curiosas figuras con forma humana que hacían con arcilla y guijarros, que también se han encontrado.

Desde el punto de vista cultural es un pueblo muy interesante del que se ofrece toda la información en este museo. Se puede realizar una visita a lo largo de la semana de 9 a 12 horas, incluso durante los días festivos para descubrir las diferentes salas con la exposición temporal relacionada con esta cultura y con las piezas que se han encontrado al respecto.

Vía | Ilmuseums
Foto | Hanay-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.