Museo de los muñecos de Haifa

Escrito por: Juan Luis    6 agosto 2015     Sin comentarios     1 minuto

En la ciudad de Haifa nos encontramos con diferentes museos y uno de los más curiosos para conocer es el museo de los muñecos, un lugar que se encuentra que 8 Fliman Street dentro de la ciudad. El museo se encuentra en un antiguo edificio que data de 1881, que se restauró para poder albergar este interesante museo, donde además es posible ver diferentes dibujos y elementos decorativos.

Es un museo en el que se ofrecen una serie de muñecos que forman parte de una colección realmente única, todos ellos representan los diferentes personajes dentro del judaísmo, con sus vestimentas tradicionales, lo que permite conocer más sobre la cultura de sus ciudadanos, además de centrarse en escenas de la Biblia.

Podemos ver diferentes escenas y representaciones hechas por estas muñecas y muñecos. Se pueden ver escenas históricas como es el caso del Sacrificio de Isaac por parte de Abraham, Jacob y los Ángeles, escenas relacionadas con el Antiguo Egipto, cruzando el Mar Rojo, entre otros momentos relacionados con los judíos y con su historia, destacando escenas relacionadas con la Biblia. Es una colección muy amplia y es perfecta para conocer algunas escenas importantes en la historia del pueblo judío.

La visita al museo se puede hacer de domingos a sábado de 9 a 17 horas y lo mejor de todo es que también se ofrecen algunos de estos muñecos para que los turistas se puedan llevar un bonito souvenir de su visita a la ciudad de Haifa.

Vía | Ilmuseums
Foto | ??????-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.