Museo Hecht en Haifa

Escrito por: Juan Luis    7 mayo 2015     2 minutos

Durante el viaje por Haifa es posible realizar una visita a diferentes museos y uno de los emblemáticos es el Museo Hecht. El museo ofrece exposiciones de arte y de arqueología, haciendo un recorrido cronológico a través de los objetos. Es posible encontrar el museo en la Universidad de Haifa en la avenida Abba Khoushy, a 20 minutos del aeropuerto de la ciudad y a pocos minutos del Jardín Borochov

Es un museo que lo fundó Rubén Jecht en 1984 y todo gracias a la gran colección privada de la que disponía, una colección muy interesante desde el punto de vista de la arqueología de Israel y de culturas antiguas. Precisamente la colección de arqueología fue donada por el fundador y es lo que se puede ver en la actualidad. Es posible disfrutar de diferentes períodos históricos como el Calcolítico, Bizantino, entre otros y con gran variedad de objetos como juguetes antiguos, joyas fabricadas en diferentes materiales, sellos, monedas y barcos antiguos. Precisamente la colección de sellos es realmente amplia y una de las más grandes que se pueden encontrar en un museo.

Además se ofrecen diferentes exhibiciones temáticas permanentes como una relacionada con los fenicios, permitiendo ver diferentes objetos fabricados por ellos como las vasijas de piedra, objetos de vidrio, además de todo lo relacionado con el arte como mosaicos de la época y la artesanía. En otra zona del museo es posible ver colecciones de artistas del siglo XIX en adelante como Pissarro, Manet o Van Gogh.

Es posible realizar una visita gratuita desde las 10 hasta las 19 horas los martes, 13 horas los viernes, 14 horas los sábados y 16 horas el resto de días excepto el domingo.

Foto | Oren Rozen-Wikimedia
Página Oficial | Mushecht


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.