Museo Janco Dada en Ein Hod

Escrito por: Juan Luis    12 agosto 2015     Sin comentarios     1 minuto

El museo Janco Dada en el pequeño pueblo de Ein Hod es un interesante museo para poder disfrutar con exposiciones de arte, un museo que se encuentra ubicado cerca de una cafetería y junto al bosque Nit Etsion que se encuentra en esta zona de Israel.

Es un museo donde se ofrece información sobre el trabajo realizado por Marcel Janco, que fue uno de los grandes artistas de Israel dentro del movimiento Dada y dentro del arte contemporáneo. El museo se fundó en 1983 con el objetivo de exponer buena parte de sus obras, todo gracias a los amigos del artista y fue el propio Marcel Janco el que quiso que este museo se fundada en la ciudad de Ein Hod y es interesante poder ver el lugar de creación de este artista.

Se ofrecen diferentes exposiciones para dar a conocer las obras de este artista, además de algunas exposiciones temporales y actividades relacionadas con la cultura, vídeos y otras opciones. A lo largo del año se suelen ofrecer unas 20 exposiciones sobre diferentes temáticas y artistas. Se suelen ofrecer a todos los turistas visitas guiadas por el museo para poder disfrutar de una visita.

Es un museo que abre durante la semana en horario de 10 a 15 horas aproximadamente de domingo a jueves, viernes hasta las 14 horas, sábados hasta las 15:30 horas. El precio es de 24 shéquels (5,72 euros) para los adultos, 12 shéquels (2,83 euros) para menores de 18 años que quieran conocer este museo.

Vía | Wikipedia
Foto | talmoryair-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.