Museo The Dagon Grain en Haifa

Escrito por: Juan Luis    10 agosto 2015     Sin comentarios     1 minuto

En la ciudad de Haifa uno de los lugares culturales interesantes es el museo conocido como The Dagon Grain, un lugar sin duda muy interesante gracias a la variedad de sus colecciones. Se encuentra en la Plummer Square dentro de la ciudad de Haifa.

Es un museo en el que se suelen ofrecer exposiciones que va desde una de arqueología para que los visitantes puedan conocer todo lo relacionado con el grano y su historia en el país, además de una colección etnológica en la que se trata el tema del pan dentro de la cultura judía y su importancia a lo largo de la historia.

El grano es el protagonista en este museo y se ofrece una amplia variedad de exposiciones donde se informa sobre la historia de la historia y su importancia en Israel para la elaboración de panes, pastas y otros productos, además de la importancia del cultivo del trigo, que es uno de los cereales de mayor importancia. La exposición abarca momentos históricos recientes y muy antiguos, con objetos que se han utilizado para la elaboración de diferentes productos procesados a partir del trigo y se hablan de otras culturas como la egipcia, maquinaria moderna y muy antigua para la elaboración del pan, entre otras opciones para descubrir el mundo del grano.

La entrada para poder conocer el museo arqueológico The Dagon Grain es totalmente gratuita para los ciudadanos de Israel y también para los turistas extranjeros. Se puede visitar de domingo a jueves a partir de las 10:30 horas.

Vía | Ilmuseums
Foto | Loopstation-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.