Relax en el Mar Muerto

Escrito por: bgarcia    30 abril 2012     2 minutos

El lugar más bajo del planeta está entre Jordania e Israel, concretamente a 417 metros bajo el nivel del mar, el Mar Muerto. Es, además un peculiar acuífero con una elevada concentración de sal, unas once veces superior a la del océano, aguas con una rica composición mineral, vapores de bromo y una alta concentración de oxígeno en el aire. El barro del fondo, los manantiales termales y el filtrado natural de los rayos solares tienen propiedades curativas y convierten la zona en un centro de salud y terapia.

El atractivo del Mar Muerto es evidente y por ello ofrece una amplia oferta de viajes para todo tipo de turistas principalmente para los que buscan relajarse y curar algunas molestias. Entre las enfermedades que pueden mejorar gracias a las especiales condiciones del Mar Muerto se destacan las de la piel, como la psoriasis o el eccema y las reumáticas, osteoartritis, y degenerativas en las articulaciones. Pero además mejora la circulación sanguínea y relaja la tensión muscular y emocional. En cualquier caso, solo la sensación de flotar en el mar ya es suficiente atractivo.

La oferta turística es muy amplia, con muy buenos servicios. Ein Bokek, Ein Gedi Spa, Mineral Beach o Biankini Beach son algunos de los lugares en los que alojarse y donde disfrutar del Mar Muerto. Pero no se trata sólo de envolverse en barro y descansar. Los hoteles ofrecen excursiones por los alrededores a pie, en burro o camello, en jeep o en bicicleta. Se puede practicar rapel, visitar parajes naturales como Ein Gedi, Aianot Tzukim, Nahal Arugot y Nahal David. Es posible visitar lugares históricos como Massada donde se ubican las cuevas de Qumrán, lugar donde se hallaron los manuscritos o restos de antiguas poblaciones. El desierto que rodea al Mar Muerto también ofrece la posibilidad de descubrir su flora y fauna.

Vía | Go Israel
Foto | Flickr-DPrieto

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.