Agrigento y el Valle de los Templos

Agrigento y el Valle de los Templos

Escrito por: Xavi    14 mayo 2014     Sin comentarios     2 minutos

En la zona sur de Sicilia, los griegos fundaron una ciudad a la que llamaron Acragas sobre el 580 antes de Cristo, que fue uno de los puertos más importantes de la Antigua Grecia. Al sur de esa ciudad, sobre las montañas, erigieron una serie de templos clásicos dedicados a los dioses, los cuales todavía se conservan.

Es el Valle de los Templos, una región que es Patrimonio de la Humanidad y que es una delicia para los amantes del mundo antiguo y de la civilización griega. El Templo de Hera, el de Zeus Olímpico, el de la Concordia o el de Heracles son algunos de estos templos que nos trasladan a un mundo, la antigua Grecia, que sólo podíamos imaginar a través de los libros.

Estos templos, construidos con rocas volcánicas de un curioso color anaranjado, son el mayor reclamo turístico de la ciudad actual, Agrigento. Hoy en día, ya no es “la ciudad más hermosa de ver”, como la calificaban los escritores griegos de la época, pero sí que tiene lugares de interés y edificios bastante destacados.

Por ejemplo, la Catedral, de estilo normando, la Iglesia de San Lorenzo o el Monasterio del Espíritu Santo, entre los edificios religiosos, y el Palacio Celauro, donde llegó a residir el poeta alemán Goethe, entre los edificios civiles. Luego de entre los museos, el lugar más destacado es el Museo Arqueológico, como no podía de ser de otra manera.

No me voy a olvidar de que estamos hablando de una ciudad de la isla de Sicilia y pegada a la costa, así que también son de interés sus playas. Playas de arenas blancas y de aguas muy claras y cristalinas que son ideales para los amantes del buceo, la pesca submarina y otras prácticas semejantes.

Foto | Flickr – Tomasso


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.