Algunos datos y curiosidades sobre el Coliseo de Roma

Algunos datos y curiosidades sobre el Coliseo de Roma

Escrito por: Xavi    9 agosto 2014     Comentario     2 minutos

El Coliseo de Roma es una de las grandes atracciones de esta ciudad, reconocible prácticamente por todo el mundo y símbolo de la misma. Incluida en rutas de cruceros por el Mediterráneo. Reserva online y disfruta de Roma y el Coliseo. Considerada como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, ahora vamos a conocer algunos datos históricos y curiosos sobre este famoso monumento:

  • Comencemos sobre algunos datos sobre la construcción de esta increíble estructura, que duró poco más de diez años. Se vació un lago para ubicarlo, se utilizaron más de 700 mil toneladas de piedra y se financió con los tesoros que se consiguieron en la conquista de Jerusalen y con la venta de esclavos.
  • El Coliseo tenía capacidad para acoger a alrededor de 55 mil personas, una cifra que no se alcanzó hasta que se empezaron a construir los grandes estadios del siglo XX. Los distintos niveles de los graderíos se ocupaban según la escala social y cada sector tenía sus puertas y pasillos, lo que facilitaba y agilizaba los accesos y la sida del recinto.
  • Inaugurado en el año 80 después de Cristo, los romanos disfrutaron de espectáculos en este recinto a lo largo de 500 años. Más tarde, el Coliseo sería un cementerio, como almacén, como vivienda, como iglesia y santuario cristiano, y sus piedras se encuentran en muchos de los palacetes de la ciudad.
  • Estas vicisitudes y el saqueo y expolio de piedras son uno de los motivos de que el Coliseo esté en el estado en el que está actualmente. Que bastante bueno es para ser una estructura que, a lo largo de casi dos milenios, ha sufrido bastantes terremotos y hasta bombardeos, amén de largos periodos de abandono.
  • Las luchas de gladiadores y las recreaciones de batalla no eran tan sangrientas como las representa el cine hoy día, pero aún así se perdieron muchas vidas durante estos espectáculos. No hay forma exacta de conocer cuantas personas cayeron en la arena a lo largo de siglos de juegos, pero los historiadores afirman que superaron el medio millón.
  • Lo que sí se puede cuantificar es la cantidad de personas que visitan anualmente la gran atracción turística de Roma: aproximadamente 6 millones de personas. A pesar de esta espectacular cifra, el Coliseo no es el lugar más visitado de Italia ni de Roma, pues por encima está la Basílica del Vaticano.
  • Como último dato, señalar que Anfiteatro Flavio es el nombre original del Coliseo, en honor a la familia Flavio, a la que pertenecía el emperador Vespasiano, artífice de la construcción, y su hijo Tito, el que lo inauguró. El nombre de Coliseo viene de una estatua llamada Coloso de Nerón que se encontraba en una de las entradas y que ya no existe.
  • Foto | Flickr – Library Groover


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.