Viana do Castelo y la desembocadura del Lima

Viana do Castelo y la desembocadura del Lima

Escrito por: Xavi    9 agosto 2014     Comentario     1 minuto

El río Limia nace en el Monte Talariño, en la provincia de Ourense. Unos cuarenta kilómetros más tarde, cruza la frontera, cambia su nombre a Lima y riega las tierras del norte de Portugal hasta verter sus aguas en el Atlántico, unos 60 kilómetros después.

La desembocadura de este río se encuentra en una de las ciudades más conocidas del norte del país, Viana do Castelo. Como muchas ciudades del norte de la Península, se encuentra recluida entre el mar y entre la montaña, lo que la convierte en un destino muy especial. A eso, hay que unir que a lo largo de su historia fue una ciudad bastante próspera, por lo que su patrimonio histórico es bastante interesante.

Las joyas de este patrimonio son dos iglesias, la Iglesia Matriz o Catedral, iglesia fortaleza del siglo XV, y el Santuario del Sagrado Corazón de Jesús. Esta última es de visita obligada, ya que se encuentra en el Monte de Santa Lucía, junto a las ruinas de un antiguo poblado de la Edad del Hierro, pues las vistas de la ciudad y el mar que se ven desde este lugar son sencillamente espectaculares.

Hablando del mar, después de un paseo por el patrimonio, que completaríamos visitando el Castillo de Santiago da Barra, junto a los astilleros, es hora de acercarse al litoral. Porque, como dijimos antes, además de montaña se puede disfrutar de playas, o del puerto deportivo Viana Marina, una zona de atraque con tiendas, restaurantes, supermercados y otros espacios de ocio.

Foto | Flickr – Amaianos


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.