Fiestas del marisco en Galicia

Fiestas del marisco en Galicia

Escrito por: bgarcia    10 agosto 2014     Sin comentarios     2 minutos

Uno de los productos estrella de nuestra gastronomía es, sin duda, el marisco. Aunque lo encontramos en diversas partes de nuestra geografía, en general con una excelente calidad, los 1.600 kilómetros de costa y las frías aguas del mar, hacen del gallego uno de los mejores mariscos del mundo. Si tu próximo viaje te lleva […]

Uno de los productos estrella de nuestra gastronomía es, sin duda, el marisco. Aunque lo encontramos en diversas partes de nuestra geografía, en general con una excelente calidad, los 1.600 kilómetros de costa y las frías aguas del mar, hacen del gallego uno de los mejores mariscos del mundo. Si tu próximo viaje te lleva a tierras gallegas, te conviene saber donde hay ferias de marisco, una de las mejores promociones para este producto. Son acontecimientos, ya internacionales, en los que se pueden degustar fantásticos moluscos y crustáceos, cocinados de diferentes formas siguiendo recetas tradicionales o innovadoras y, a precios populares.

Vigo tiene dos citas en septiembre. El primer fin de semana, este año el día 1, celebra la Festa del Mexillón. El rey de las Rias Baixas será servido cocido o en empanada desde las 10 de la mañana en el Parque de Castrelos. El siguiente fin de semana, en el Puerto pesquero tendrá lugar la Feria del Marisco. Del 5 al 8 de septiembre se podrán degustar gran variedad de mariscos con precios que oscilan entre los 3 y los 20 euros. Es recomendable reservar alojamiento con antelación porque es una feria muy concurrida.

De gran fama y declarada de Interés Turístico Nacional es la Festa de Extaltación do Marisco de O Grove que este año celebra su L edición. Del 3 al 13 de octubre podremos deleitarnos con las mejores exquisiteces del Atlántico. Pero, además, hay interesantes foros, conciertos, carrera popular, concurso de disfraces, entregas de premios y fiesta infantil entre otras muchas actividades. Si tienes oportunidad no te lo pierdas, pero, como en el caso de Vigo, reserva con antelación.

No tan famosas aunque igualmente apetecibles y recomendables son las fiestas del marisco en:

  • O Barqueiro (Mañón) el 6 y 7 de diciembre
  • Illa de Arousa los fines de semana de agosto
  • Moaña del 4 al 22 de agosto
  • A Pobra do Caramiñal del 23 al 25 de agosto
  • Barreiros el 16 y 17 de agosto
  • Poio del 25 al 27 de julio de 2015

Foto | Flickr-Receitasparatodososdias
Más información | Paxinas Galegas


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.