Bolonia, la Ciudad Roja

Bolonia, la Ciudad Roja

Escrito por: slledo    22 noviembre 2012     Comentario     2 minutos

Situada en el norte del país encontramos Bolonia, una ciudad conocida con muchos apodos diferentes, síntoma de que tiene muchos elementos destacables. Está ubicada cerca de los Apeninos y su clima es bastante frío en invierno y muy seco en los meses de verano. Es una de las ciudades con un casco antiguo mejor conservados. Pero vamos a comenzar con sus apodos y seguro que nos ayudarán a conocer esta ciudad un poco más.

“La Ciudad Roja”, así se la conoce por el color de sus fachadas y sus tejados y también por ser uno de los ejes centrales del Partido Comunista Italiano, partido que desapareció en 1991. Por otro lado, también es conocida como “Bolonia la Docta”, apodo que se ganó por su Universidad, la más antigua del mundo occidental construida en el año 1088 y donde estudiaron personajes conocidos como: Dante Alighieri, Tomas Beket o Nicolás Copérnico.

El último de sus apodos es “Bolonia la Gorda” por su gastronomía. Aunque su cocina tiene platos exquisitos quizá nosotros la relacionemos sobre todo con la salsa boloñesa. De aquí y de los pueblos de alrededor proviene esta salsa de carne picada que suele utilizarse para acompañar a la pasta.

En cuanto a los lugares de interés, quizás el más llamativo son las Dos Torres. Son de origen medieval, la más alta es la torre de los Asinelli y cuenta con 97,60 metros mientras que su compañera Garisenda mide 48,6 metros. Esta última torre de planta cuadrada construida en el siglo XII presenta una curiosidad: está inclinada al igual que la torre de Pisa debido a los movimientos de tierra. Algunos otros edificios que merece la pena conocer en Bolonia y que en futuros artículos iremos ampliando son: la iglesia de San Petronio, la Plaza Mayor, la iglesia de San Francisco, la Pinacotéca Nacional o algunos de sus Museos.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Niko Baldi


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.