Bosque Verticale, los edicios más naturales de Milán

Bosque Verticale, los edicios más naturales de Milán

Escrito por: Xavi    21 diciembre 2014     2 minutos

Desde hace algunos meses, la ciudad de Milán cuenta con dos edificios que, irremediablemente, llaman la atención. Son dos torres, dos edificios de viviendas, uno de algo más de 100 metros y el otro de 80 metros de altura, que reciben el nombre de Bosco Verticale, traducido a nuestra lengua, Bosque Vertical.

El arquitecto Stefano Boeri es quien ha proyectado estas dos torres que pueden considerarse como las más naturales de la ciudad. No en vano, sobre ellas hay más de 11 mil plantas, más de 5 mil arbustos y alrededor de mil árboles. Con estos datos, y echándole un vistazo a la foto, ahora ya encaja perfectamente lo de bosque vertical.

Las plantas que uno puede encontrar en un bosque de 8 mil metros cuadrados se distribuyen sobre este edificio. Es una curiosa forma de crear una zona verde en el centro de Milán, algo que contribuirá a reducir la polución en una zona tan masificada debido a la propiedad de las plantas de absorber el CO2 y transformarlo en oxígeno, así como de retener las partículas de polvo o de reducir la contaminación acústica.

Para poder mantener este bosque, las torres cuentan con numerosos avances que no hay en edificios de este tamaño. Por ejemplo, se ha tenido que instalar sistemas de climatización especiales para las viviendas debido a que un entorno así, con tantas plantas y tantos seres vivos que vivirán en él, producen un microclima especial.

Eso sí, sale mucho más asequible ser mariposa que ser humano para vivir en una de las lujosas viviendas de este edificio. Los apartamentos más pequeños y económicos que se han vendido ya costaban más de 700 mil euros, para que vayas haciendo cuentas.

Foto | Flickr – Mishkabear

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.